La coordinadora de básquet femenino rompió el silencio luego del escándalo en Lima y la reunión con Macri

La coordinadora de básquet femenino rompió el silencio luego del escándalo en Lima y la reunión con Macri

La escena más escandalosa de los Panamericanos de Lima 2019 fue protagonizada por la selección femenina de básquet cuando perdieron por 20 a 0 frente a Colombia por no haberse presentado con la camiseta blanca que correspondía. Las chicas terminaron quintas en el certamen y por este papelón hubo mucha bronca y hasta renuncias.

«Un error como este es irreparable», reconoció Karina Rodríguez coordinadora de desarrollo del equipo en declaraciones exclusivas a AM 1300 La Salada. Ella, junto a Hernán Amaya, fueron los que decidieron apartarse por la falla. En un comunicado pidieron que esto sirva «para establecer los protocolos necesarios para que nunca más ocurra una circunstancia de este tipo en torneos fuera del ámbito FIBA».

«Por una decisión nuestra me quedé en Buenos Aires coordinando los tres torneos, nos fue muy bien. Como es de público conocimiento, en el partido contra Colombia pasó un error humano de nuestro equipo, colocamos nuestro cargo a disposición aunque eso no minimiza el daño que se le ha hecho a las chicas», resaltó en ‘Vuelta con Vos’.

Rodríguez resaltó que «la persona responsable se confundió en el uniforme para ese partido» y como la villa olímpica estaba muy lejos no llegaron a buscar los correctos. «No tenemos una camiseta titular y una alternativa. Cuando jugás de local jugás con la clara y cuando lo haces de visitante, con la oscura», agregó.

«Yo creía que en ese momento no podía dejar a nuestro staff solo en un momento tan complicado como ese. El campeonato en Lima continuaba con otros tres partidos y el clima de los responsables en Lima era triste y depresivo», completó.

«El torneo de los Juegos Olímpicos depende del Comité Olímpico Argentino y el internacional. Vos tenes un limite de 18 personas para el equipo. Cuando tuvimos que elegir entre un médico y un utilero la decisión fue viajar con un medico porque habíamos llegado 25 días antes a Lima y es importante tenerlo por el doping. La verdad es esa. Por primera vez en años no fuimos con utileros», informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *