Proteccionistas piden justicia por Rubio, el perro salvajemente asesinado en Mar del Tuyú

Proteccionistas piden justicia por Rubio, el perro salvajemente asesinado en Mar del Tuyú

Claudia Martha, fundadora del ‘Movimiento por una Argentina Más Animalista’ y organizadora de las marchas por el asesinato del perro Rubio de manos de un hombre que lo arrastró con su camioneta hasta descuartizarlo, recalcó en AM 1300 La Salada el pedido de justicia.

«Parece que se mudó por la condena social que se hizo: le cerraron permanentemente el negocio y esta denunciado por tráfico de armas. Nos enteramos que es amigo del actual intendente. Este tipo no puede estar suelto porque es un peligro para toda la sociedad. Lamentablemente se nos ríe en la cara, provocándonos. Es un cínico», dijo.

El hecho ocurrió el  martes 13 de agosto en Mar del Tuyu  y el sábado por la mañana en esa ciudad y frente a la Catedral de Mar del Plata se realizó una movilización en donde se escrachó a Adrián  Guillermo Rodríguez, el acusado de haber terminado con la vida del perro que vivía y era alimentado en la estación de servicio Axion de esa localidad balnearia.

Resultado de imagen para rubio mar del tuyu

Este sábado 25 se convocaron a protestar en todo el pais y Por la tarde, la mayor concentración se vio frente al Congreso de la Nación, donde personas que llevaban pañuelos color fucsia con marcas de patas, y otras disfrazadas de animales cantaban y bailaban pidiendo justicia por el can salvajemente asesinado.

Los ciudadanos también reclamaron por la modificación de la ley 14346, para que establezca penas más duras y prisión efectiva contra quienes sometan a actos de crueldad y maten animales domésticos. En La Plata, la concentración se realizó en Plaza Moreno, aunque con menor concurrencia.

Resultado de imagen para rubio mar del tuyu

Mientras tanto, Gabriela, titular de ‘Perros de la Calle Tucumán’, manifestó en ‘Sentidos’ que en esa provincia se produjeron dos casos similares y que, en base a las medidas adoptadas por Claudia en Buenos Aires lograron «que algunas acciones se repliquen acá haciendo varias cosas en conjunto».

«Nosotros insistimos con que la gente tiene que denunciar o avisar a las ONG para proceder porque es importante realizar el proceso penal. Lamentablemente los tiempos de las justicia son lentos y en este momento hay animales con riesgo de vida, distintos tipos de casos de maltrato animal», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *