Mirta Tundis: «Alberto Fernández nos planteó la necesidad de recomponerles el haber a los jubilados»

Mirta Tundis: «Alberto Fernández nos planteó la necesidad de recomponerles el haber a los jubilados»

Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador, habló en AM 1300 La Salada sobre los problemas que han tenido desde el lunes las personas con discapacidad al encontrarse que no podían cobrar la pensión no contributiva y contó los primeros lineamientos a nivel previsional en caso de que Alberto Fernández asuma la presidencia el 10 de diciembre.

«En esta semana que paso, con la crisis dentro del sistema financiero, hubo muchos problemas con las cajas de ahorro y la gente no podía operar por lo que se habrán visto afectadas muchas y no se podía retirar la plata. Muchas veces se caía el sistema», explicó en diálogo con Christian D’Alessando en el programa ‘Somos Mayoría’.

La legisladora, histórica defensora de los adultos mayores, integra actualmente el equipo de Alberto Fernández dentro del Frente de Todos: «Nos planteó la necesidad de recomponerles el haber por la pérdida del poder adquisitivo, tratar de inyectar dinero a través de los medicamentos gratuitos ahorrando ese dinero, trabajar sobre la tarifa social e ir proyecto por proyecto. Al sistema previsional lo han quebrado porque querían ir a uno de capitalización».

«Al país lo encontramos ni siquiera atado con alambre y no se pueden tomar todas las medidas que un ciudadano quiere tener. Si piensan que asume Alberto y les va a subir a 50 mil pesos el haber sería mentirles, decimos lo que podemos hacer que es por lo menos modificar la fórmula de movilidad y darles un 20 por ciento de contención», comentó.

Sobre una eventual dirección del PAMI: «Yo soy dos años más diputada y hay muchas personas en carrera para asumir ese cargo. Desde mi conocimiento reestructurar el PAMI porque en las condiciones en las que está es un ministerio, hay que establecer pautas de gestión, ver cuál es el mejor sistema de pago para que los prestadores den su prestación y llegar a una normalización en donde los jubilados puedan armar un directorio idóneo».

En tanto, Tundis aclaró cuál es la situación de sus familiares que ingresaron a ese organismo a raíz de una fake news que surgió en redes sociales en donde se daba a entender que ingresaron a raíz de su puesto político que tiene desde 2017.

«Mi hermano entró en 1989, mi hijo en 1994 y otro hijo en 1997. Mi hijo más chico se casó con una compañera de trabajo… Yo no utilice la política para hacerlos entrar. No son jefes, son empleados. Tienen sueldos buenos, nadie lo desconoce. La única que entro como secretaria es mi sobrina que trabaja y maneja mis temas personales», sintetizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *