Adriana Puiggrós: «La lectura es el principal elemento que estimula el aprendizaje»

El Plan Nacional de Lecturas, creado en 1984 durante la presidencia de Raúl Alfonsín y suspendido en el 2016, fue relanzado en las últimas horas por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con el fin de “poner un libro en las manos de los chicos” y alcanzar los 10 millones de alumnos de primaria y secundaria de todo el país.

Adriana Puiggrós, viceministra de Educación de la Nación, manifestó en diálogo con AM 1300 La Salada “que la lectura es el principal elemento que estimula el aprendizaje en todos los campos del conocimiento” y “estimula la curiosidad, la imaginación y la solución de los diversos problemas porque amplia la mente”.

“Está comprobado que los resultados de las diversas investigaciones nacionales e internacionales muestran que los alumnos que leen son los que realmente obtienen muchos mejores porcentajes en sus promedios en las escuelas y son a quiénes les va mejor en todas las áreas”, dijo.

“Estudiantes que leen en formato digital tienen un menor rendimiento a los que lo hacen en papel. Nosotros vamos a trabajar en todos los formatos: papel y con pantallas porque, en la actualidad, se lee todo el tiempo. Al mismo momento, hay dificultades. Lo que subrayó el Presidente es el disfrute que representa la lectura”, agregó en ‘Siempre con Vos’.

La iniciativa fue presentada en el Museo del Bicentenario por el Jefe de Estado, quien aseguró que este plan “busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”,

Alberto Fernández remarcó la necesidad “del hábito de la lectura a los chicos, en tiempos donde la pantalla le gana al libro, es maravilloso y es necesario porque también es una forma de agilizar la imaginación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *