Las ventas en supermercados y shoppings acumulan 13 meses consecutivos de caída
Las ventas en los supermercados bajaron 12,7% interanual en julio y acumularon 13 descensos consecutivos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo precisó también que la ventas, siempre medidas a precios constantes, en los grandes centros de compra estuvieron en julio 9,8% por debajo de igual mes de 2018.
Producto de la inflación, en la medición a precios corrientes, la facturación en los supermercados alcanzó en julio a $55.080,7 millones, lo que significó un incremento interanual de 40,2%.
En el caso de los centros de compras, las ventas a valores corrientes totalizaron $9.837 millones, 35,8% más que en julio de 2018.
El informe publicado por el Indec mostró que se produjo una caída de 4,1% en la cantidad de personal ocupado en el primer grupo en comparación con el mismo mes de 2019.
En relación a junio pasado, el recorte de personal en los supermercados fue de 0,7%, dejando un total de 95.416 trabajadores en el sector.
(Fuente: Télam)