Los beneficios del plasma rico en plaquetas
Uno de los tratamientos más recomendados para mejorar todas o, por lo menos, la mayor parte de las imperfecciones del cuerpo es el plasma rico en plaquetas. El procedimiento se realiza a partir de la propia sangre del paciente y el producto que se aplica en el cuerpo se obtiene a través de la centrifugación de la sangre autóloga, produciendo así un concentrado de plaquetas que contienen factores de crecimiento.
«Se puede aplicar en muchas partes del cuerpo como en la cara, el cuello, el pecho. También sirve para la celulitis y los traumatólogos la inyectan a nivel intramuscular. El número de sesiones (cuestan alrededor de $7 mil cada una), para una persona que nunca lo uso, son tres por mes. Luego, según el tipo de respuesta, se puede hacer un refuerzo cada seis meses o un año», explicó el cirujano Andrés Tamayo en el programa ‘La Vuelta con Vos’ por AM 1300 La Salada.
«Es algo que se viene trabajando en estados Unidos desde hace un tiempo. Es un procedimiento que no requiere quirófano ni ningún tipo de anestesia. Aproximadamente dura entre 30 y 45 minutos, es ambulatorio y se hace en consultorio. Se puede hacer en cualquier época del año y en los tres días posteriores a la aplicación hay que cuidarse un poco», agregó.
LOS TRES BENEFICIOS DESTACADOS
Incremento en el colágeno: el colágeno es un elemento muy importante que ayuda a que la piel se regenere y que las manchas, marcas de acné, arrugas, entre otros se disimulen al completo. Gracias a la aplicación de plasma rico en plaquetas conseguirás que haya una mayor producción de colágeno en la piel.
Combatir la celulitis: resulta generalmente ser una de las grandes preocupaciones de las mujeres. Con la aplicación de plasma rico en plaquetas, se va a regenerar la piel y se estimulará la microcirculación de los tejidos haciendo que haya mayor oxígeno en ellos.
Eliminar la flacidez: con el paso del tiempo, uno de los inconvenientes que aparecen en la piel es la flacidez. Cuando aplicamos plasma rico en plaquetas permitimos que se tonifiquen los músculos y que se recupere la firmeza que tenían anteriormente.