Después de casi 10 años, Vanesa Carbone reveló que fue «maltratada» por Marina Calabro y Marcela Feudale

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Vanesa Carbone arremetió contra Marina Calabró y Marcela Feudale por el ninguneo que sufrió durante 2010 en ‘Infama’ y apuntó contra Luciana Salazar al afirmar que “está operada” por un político que “la usa”.

Si hubieses tenido otra personalidad, ¿hubieses denunciado los abusos que sufriste? Yo escribí una carta que se llamó ‘Alicia en el País de los Horrores’ cuando mi hija tenía cinco meses de vida. Surgió un poco por el tema de Thelma Fardin que movilizo en mí muchas cosas. Todos hemos pasado muchísimas situaciones de acoso y abuso fuera y dentro del trabajo. Pertenecemos a una época en donde muchas veces de eso no se habla.

Argentina es un país que no está institucionalmente preparado para proteger a la víctima como la tiene que proteger. Te dicen que la víctima tiene que denunciar cuando pueda, pero vos del otro lado tenes una persona que te va a hacer una contrademanda. Jurídicamente estamos en pañales. Hasta que no tenga las garantías necesarias no voy a decir los nombres porque no me interesa aparecer tirada en una zanja o con una sobredosis.

Las personas involucradas no son un actorsucho como Juan Darthés, tienen mucho más para perder. En uno de los casos, mi vida y la de mi familia podría correr peligro porque es gente con poder y dinero.

¿Estamos hablando de políticos? No voy a dar la profesión. Cuando las mujeres o los hombres dicen la verdad, hay muchas personas que sienten miedo. Yo no tengo miedo por mí, pero sé cómo operan estas personas.

¿Hay gente que está pasando actualmente por tu misma situación con esas personas? Siempre sigue sucediendo y va a seguir sucediendo. Por eso, es importante que el sistema judicial brinde las garantías necesarias a la víctima. El sistema tiene que estar mejor diagramado.

¿Apoyas al Colectivo de Actrices? No tengo muy en claro cuáles son sus funciones. Si son mujeres que apoyan a personas en pos de una causa justa, podría ser. Yo no me identifico con ningún movimiento. Noto que son muy selectivas a la hora de defender una causa.

¿Tenes alguna opinión formada sobre la despenalización del aborto? Yo soy pro vida. Estoy en contra de la ley nueva que quieren insertar. Si estoy a favor de la que está porque permite que una niña o adolescente pueda recurrir a un aborto en caso de violación o una situación obstétrica en la que su vida pueda correr peligro. No veo que la muerte sea la solución al problema.

¿Estás a favor de la pena de muerte para violadores y asesinos? No creo que la muerte sea la solución a nada, como en el tema del aborto. En el tema de los delitos sexuales abogaría por una prevención, pero sí puedo decir que un delincuente sexual no se recupera: dejan de cometer delitos sexuales con la muerte o estando presos.

¿Cómo ves la situación del país? Yo soy peronista y no voto porque tengo domicilio en Ushuaia. No voto banderas políticas sino propuestas. En este caso, a Macri no lo votaría porque hemos padecido una pésima economía.

¿Cómo ves la nueva faceta de Luciana Salazar? Yo fui una de las que primero dijo que ella estaba siendo operada por un político. Se notaba que detrás de Luciana hay un interés creado: la idea es volver viral algo a través de alguien. Hay tres fuentes que podrían ser los informantes de ella. Lo que hacen es una de las profesiones más antiguas del mundo. ¿Cuántas agencias han utilizado a personas conocidas para sacarle información a políticas?

¿Por qué lo hace? Lo ve como un juego y una posibilidad de reinventarse. Sabrá si obtiene o no un beneficio respecto a eso. Es una mujer hermosa que está siendo utilizada por su alta exposición mediática, pero no es la primera vez.

¿Apoyás a Marcelo Tinelli en la política? No supo cómo hacerlo. Se equivocó porque no estuvo rodeado de la gente correcta y no fue concreto con lo que quiso.

¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer? Comería con todos y vería qué es lo que sucede porque a lo mejor resulta interesante.

¿Alguna vez viviste una situación paranormal? Mi viejo falleció hace cuatro meses y desde ese momento hay un montón de cosas que salen de lo usual. En el cuarto de mi hija empiezan a sonar los juguetes sin que nadie los toque.

¿Son señales de tu papá? Y sí. El otro día filmé cuando una guitarra estaba sonando sola.

¿Consideras a alguna famosa insoportable de la televisión? Está lleno, pero de todas maneras todos somos insoportables. El mundo del espectáculo es particular.

¿Borrarías a alguna pareja del pasado? A tantas… El problema es el camino porque a lo mejor por esa relación terminas en otro lugar.

¿Te defraudó alguien del mundo del espectáculo? Mis primeras compañeras en televisión, cuando recién ingrese a trabajar a ‘Infama’ en 2010: Marina Calabró y Marcela Feudale fueron bastante hostiles conmigo por considerar que yo no estaba a la altura de ellas. Incluso recuerdo que le pidieron a la producción que me separaran del atril. Nos mandaron a lo que nosotros llamamos el gallinero a mí, a Paula Varela y a Soledad Villareal.

¿Te sentiste discriminada? Maltratada. Son las cosas que a veces pasan, propias de la inseguridad. En la televisión hay muchos profesionales inseguros.

¿Hoy compartirías un programa con ellas? No porque la realidad que yo apunto más a lo que tiene que ver con policiales.

¿Cuál es el sueño que te queda por cumplir? Que dentro de poco salga mi libro a la calle.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Yanina Latorre VS. Celina Rucci: Me quedo con Yanina porque vende, le da a la televisión lo que la televisión quiere. Rucci es una panelista incipiente, pero de todas maneras no encontró su personaje todavía.

Graciela Alfano VS. Nora Carpena: La Alfano entendió todo el juego… a Nora no la tenía como panelistas y es interesante porque aporta otra visión.

Mariana Brey VS. Sofía Zámolo: Para mí Sofía es más para conductora de Utilísima que panelista. Es incipiente.

Andrea Taboada VS. Andrea Estévez: Taboada está cargada de información permanentemente y a Estévez la veo como a una conductora de moda, no es la que me gusta ver en espectáculos.

Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: Ninguna de las dos. Cinthia me gusta como bailarina, pero es muy autorreferencial… a ella la contratan por su vida personal. El día que no estuve involucrada en una situación personal, voy a poder ver algo en ella. En cuanto a Natalie, está en pañales y no la ciento cómoda.

Karina Iavicoli VS. Carolina Papaleo: Las dos.

Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: Xipolitakis me aburre porque la veo más para los niños. No entiendo… decidió probar otra cosa.

Floppy Tesouro VS. Yanina Screpante: Ninguna de las dos. Me identifico con otro tipo de personajes.

Amalia Granata VS. Sol Pérez: Como panelista, Amalia le lleva un camino recorrido a Sol. En su rol de política, no sabe. Ese es el error que veo de Amalia porque todavía no se dio cuenta que es diputada y todavía tiene el chip de panelista. Sigue actuando como la panelista que era. Le falta trascender para ser diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *