El dólar cerró a $63,45 en el primer día de cepo

El dólar cerró a $63,45 en el primer día de cepo

El dólar para la venta al público bajó hoy $1,55 y cerró a $63,45 promedio tras el anuncio de nuevas restricciones cambiarias para personas físicas y en una rueda en la que la baja fue sostenida por bancos oficiales.

En tanto en el sector mayorista la moneda norteamericana bajó 50 centavos y finalizó a $59,50.

El directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso desde hoy y hasta diciembre que las personas físicas sólo podrán comprar hasta US$ 200 por mes por operación bancaria y US$ 100 en caso de hacerlo en efectivo.

Si bien el dato de que no haya habido una corrida es positivo, lo cierto es que se produjo un incremento en distintos precios de la economía por mera especulación.

«Alberto Fernández mostró interés en un acuerdo económico/social entre los sindicatos y todas las cámaras empresariales para un acuerdo de precios con el objetivo de que no suba la inflación desesperadamente», informó el economista Mateo Lascano en AM 1300 La Salada.

«La clave siempre está en si eso se queda en el anuncio o si el Estado tiene una presencia directa», advirtió respecto a los controles que desde el nuevo gobierno se tendrían que realizar.

Por otro lado, habló de otro de los factores clave de la gestión que comenzará en diciembre: «Todo apunta a un keynesianismo para que la gente tenga dinero en la calle, apelando a subas salariales acordes a la inflación. La gran incertidumbre es ver si con ese se reactiva la economía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *