Jorge Landau: «Hubo una variación, tal vez intencionada, en los padrones»

El Partido Justicialista realizará una denuncia penal para advertir sobre una supuesta «maniobra del Gobierno» de «adulteración de padrones» que, según advierten, impidió que «miles de ciudadanos pudieron votar el domingo» pasado en las elecciones generales.

Jorge Landau, apoderado de ese espacio político, afirmó en AM 1300 La Salada que es por «las dificultades que tuvieron muchos ciudadanos, especialmente en provincia de Buenos Aires, para emitir su voto» en las generales realizadas el domingo.

«Advertimos que en la confección ese día, entre los utilizados en las PASO y los de ahora, hubo una variación tal vez intencionada para impedir que una cantidad de ciudadanos pueda emitir su voto», explicó en diálogo con Facundo Medina en ‘Siempre con Vos’.

«Ese mismo domingo a la mañana nos llamó la atención el encarnizamiento con el que los fiscales de Juntos por el Cambio se lanzaron sobre cada una de las mesas para impedir que los ciudadanos que tenían este problema pudieran votar. Llama la atención que el padrón varíe entre una elección y la otra, por eso hemos puesto en conocimiento de la Justicia esta situación», agregó.

Por otro lado, habló de la posibilidad de una amplia diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo: «La sospecha respecto al resultado y las especulaciones que han circulado en la web por estos días tienen que ver con los datos que fue emitiendo la empresa Smartmatic y yo no me voy a meter en ese tema. También tengo mis sospechas porque hay una incongruencia que advertí, pero ya es inútil porque comenzó el escrutinio definitivo que es el que va a traer claridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *