Anais Castro: «La decisión de irme de Venezuela fue acertada porque justo empezó la crisis»

Anais Castro se prepara para emprender uno de los meses más importantes de su vida al participar en la entrega de tres premios internacionales que marcan la agenda de la música mundial. Nacida en Venezuela, en este país en el 2015 ganó el concurso de ‘Chica HTV’ y se convirtió en una de las animadoras principales de la señal.

“Después de los 14 años me alejé del medio porque fue realmente complicado el tema de los concursos de belleza y del modelaje en Venezuela. Cuando me gradué del bachillerato empecé con los más profesionales y no me gustaron. Luego llegó un concurso de talentos que se llamaba ‘Chica HTV’ en donde buscaban presentadoras para el canal: participé y en 2015 gané. Después de eso, me han ido renovando y hoy ya cumplo cinco años”, contó.

Lo cierto es que el buen desempeño que mostró en esa cadena, la trajo hasta Buenos Aires, ciudad desde donde hace sus salidas para toda la región. De acuerdo a lo que contó en declaraciones a AM 1300 La Salada, la elección de abandonar a su país natal llegó en el momento justo ya que por aquel entonces comenzaba la crisis social, política y económica que provocó una migración masiva.

“Fue una decisión acertadísima porque el país justo empezaba a enfrentar la peor crisis humanitaria de su historia y para finales de ese año yo convencí a toda mi familia para que se vinieran. Para los venezolanos lo más difícil es sacar a los abuelos y mi abuela está acá. Es una de las que más le costó adaptarse. Para mi familia fue duro porque imaginate lo que es empezar de cero abandonando todo lo que construiste durante años”, recordó en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

Su presente profesional tuvo un exponencial crecimiento justamente este año cuando la designaron como comentarista de los premios Latin GRAMMY®: “Fue un sueño que se viene cosechando desde que empece a trabajar en el canal”. En junio se hizo primera vez una transmisión conjunta de los Premios HEAT entre TNT y HTV, ella estuvo en tarima y le sirvió de vidriera para que la convocaran.

En tanto, en este último evento, moderó conferencias educativas de lo que es la industria musical y uno de los panelistas fue el presidente del Grupo Pisa, Vicent Argudo. Al verla en acción, no dudaron en llamarla para los 40 Music Awards que se realizan el 8 de noviembre en el WiZink Center de Madrid.

“Yo con el canal gracias a Dios he viajado un montón y voy a celebrar cada uno como si fuese el primero. Voy a presentar una de las categorías de los premios y eso va a ser increíble”, destacó a la hora de hablar de su compromiso profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *