Aníbal Ibarra: «A Cristina la subestimaron»
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra destacó hoy los resultados del Frente de Todos a nivel porteño en donde la fuerza encabezada por Matías Lammens logró “hacer una buena elección” y que “hizo levantar diez puntos al espacio”.
“La experiencia realizada no me parece mala partiendo de dónde arrancó el Frente de Todos porque cuando se sacaba 24 por ciento se festejaba y ahora se estuvo arriba del treinta y pico. Si uno mira hacia atrás, la elección fue buena, aunque había altas expectativas”, destacó.
“Lammens, de la nada, se puso al frente de un espacio y lo hizo levantar diez puntos. Es un dirigente que no proviene del peronismo ni del kirchnerismo, por lo que puede sumar muchas voluntades en la Ciudad. De otra manera, con un dirigente como Daniel Filmus, hay un techo”, consideró.
Por otro lado, resaltó el armado político realizado por la flamante vicepresidenta electa: “Cristina construyó en pocos meses un candidato a presidente y a gobernador de la provincia más importante de la Argentina e hizo que se ganara a nivel nacional y en Buenos Aires con excelentes elecciones. Todos pensaron que iba a ir ella, que ya tenían la grieta asegurada e hizo ese gran movimiento y los desarticuló. La subestimaron”.
En tanto, teniendo en cuenta la transición que se está dando, resaltó la importancia de que “un gobierno entrante tiene que tener toda la información de las distintas áreas” y que “hasta aquí son buenos modales y de acá a un tiempo vamos a ver si son cumplidores”.
El balance de la gestión de Cambiemos, según su óptica: “En líneas políticas pondría tres puntos que son centrales. Mauricio Macri deja un país con un drama social, con un altísimo endeudamiento que es impagable y nos deja flacos de reservas. Ese trípode es explosivo”.