Diana María y la historia detrás de la canción ‘Para Vivir’ que le dedicó Cacho Castaña

El 20 de octubre de 1978 en Almorzando con Mirtha Legrand se presentó Cacho Castaña junto a Diana María, día en el que regresaban de su luna de miel. Es fue una de las pocas veces que se los vio juntos en medio de un amor que terminó al poco tiempo. Cuando todavía no se cumplió un mes de la muerte del legendario cantante, la ex mujer recordó en AM 1300 La Salada con mucha emoción a quien fue su marido.

Mientras que en los últimos días se encendió la polémica cuando Susana Giménez contó en ‘Intrusos’ (América TV) que una de las canciones más emblemáticas de su repertorio, ‘Para vivir’, la había escrito para ella; lo cierto es que aquel día, en la mítica mesa de la conductora televisiva, el tema lo había cantado Cacho con Diana… de esa forma, desmintió en exclusiva la versión de la diva de Telefe.

“Me duele estar metida en esto, pero yo estoy contando mi verdad y segundo por segundo recuerdo todo lo vivido con Cacho. Hace 41 años de esto: nos casamos el 22 de septiembre del ’78 por civil y el 25 por iglesia”, rememoró en un cálido reportaje que le realizó Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

Cacho y Diana se casaron en 1978 y estuvieron juntos dos años.

“En julio de ese año compuso esa canción estando conmigo en la casa de su madre apoyado en la mesa de la cocina. La escribía en un cuaderno con la guitarra. ‘Para vivir yo necesito de tu amor cerca de mí, para vivir’… ahí se frenó un poco (continuó) ‘yo necesito tu calor cerca de mí’. Quedó esa frase. La grabó el 1° de agosto y la estrenó el día antes de nuestro casamiento por iglesia. Así siguió nuestra historia hasta el 8 de diciembre de 1979”, contó.

“Él vino el 2 de diciembre cuando me presenté en Michelangelo y el 8 viajó para Mar del Plata diciéndome ‘rocoquito’ por las rosas rococó rosadas de Mirtha Legrand. Me preguntó cuándo terminaba, le dije que calculaba que el 30 de diciembre por lo que me contestó que él llegaba a Buenos Aires el 24 de diciembre y que el 1° de enero nos íbamos a Mar del Plata. No lo vi más hasta el divorcio. Esa es la historia”, sentenció.

“No sé qué le pasó. Me dolió muchísimo, pero lo perdoné. Después nos volvimos a ver en 1993 en lo de Mirtha Legrand y me propuso estar volver a estar juntos para concluir lo que había quedado inconcluso. Al año siguiente otra vez. Es historia pasada. Yo prefiero recordar todo lo hermoso que vivimos y esta canción divina que nació de nuestro amor”, agregó.

“Hablando en particular de esta canción, en el 2000 yo estaba armando un show en donde iba a recordar mi carrera y había pensado ir al piano a cantar una canción dedicada por mí para alguien y después este tema que me habían dedicado a mí. Yo lo llame para pedirle la pista y me dijo que la escribió para mí. Al día siguiente tenía la pista en mi casa. La mandó con un motoquero. Todavía tengo el CD en casa”, completó.

“Después me siguió llamando. Cada vez que me propuso volver él estaba en pareja. Era muy particular, un poco desprolijo. Me decía que necesitaba vivir aventuras para inspirarse. Si a las canciones de él las analiza un historiador, se va a dar cuenta que son momentos que estaba viviendo, con quién estaba viviendo o por quién sentía algo”, detalló.

Diana y Cacho vivieron un gran amor y se casaron.

“A mí me molestaba cada vez que iba a un programa y solamente hacían hincapié en sus amores. Por qué no lo valoran desde el aspecto de gran compositor que ha sido”, dijo.

Sobre la complicada salud de Castaña: “Un día estaba en casa y Cahe dijo que estaba ‘en manos de Dios’. Yo en el camino que estaba haciendo en casa tenía una estampita de San Jorge y otra de San Expedito. Busqué el álbum de nuestro casamiento, lo abrí y en la primera foto de él que aparecía puse las estampitas pidiendo que lo protegiera. Al otro día, Cahe dijo que estaba mejor y que era un milagro”.

“Siempre pedí cadenas de oración. No fui a verlo porque me parece que no correspondía. Su esposa lo cuidó como nadie, lo protegió. Hay que agradecerle mucho a ella. Sentí que mi lugar no era ir a verlo. Cuando falleció estaba con una bronquitis que me duró más de la cuenta. Yo creo que en este momento él está, desde algún lugar, reivindicando este tema de la canción porque sabe todo lo que vivimos y cómo nació. El que sabe también es Gerardo González que era director de Canal 9 en ese momento”, resaltó.

(Imagen de portada: Fuente Clarin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *