Alejandro Collia: «El modelo de salud peronista pasa por la prevención y la promoción de la salud»

“El área de la salud está muy complicada en la provincia de Buenos Aires y no es ajena a lo que hizo este gobierno a nivel nacional”, definió Alejandro Collia en declaraciones a AM 1300 La Salada.

“Ha llevado adelante cuestiones cosméticas, pero no ha hecho transformaciones profundas en materia de salud y mucho menos continuar las que habíamos puesto en marcha. No sé si fue por una cuestión política o por incapacidad”, agregó.

“Hoy faltan insumos, profesionales, personal en los distintos hospitales, hay un retraso de los pagos que impide una provisión rápida de prótesis (…), una infinidad de cuestiones”, informó en contacto con Facundo Medina en el programa ‘Siempre con Vos’.

“La política que llevaron adelante estos años fue sobre-reparar las guardias, que muchas ya se habían refaccionado en nuestra gestión. El caso del SAME lo está diciendo el gobernador electo: si bien es una buena idea, se va a transferir el gasto a los municipios porque no resuelve la problemática de atención hospitalaria”, dijo.

“Nuestro modelo de salud, el peronista, pasa por la prevención y la promoción de la salud. El proyecto que se llevó adelante estuvo muy lejos de trabajar en el ámbito cuando tuvimos falta de vacunas. En materia sanitaria hubo un retroceso muy importante”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *