Maria Fernanda Callejón: «Me gustaría volver a ser mamá»
Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, María Fernanda Callejón confesó el deseo que tiene por volver a ser madre y de los proyectos profesionales que por esos días ocupan su mente. En tanto, se refirió a la situación de Juan Darthés y fue contundente al manifestar que se juntaría a comer con él para preguntarle “qué se le pasó por la cabeza” para cometer un hecho de esas características contra Thelma Fardín.
-¿Cómo te encontras en este 2019?
-En este momento estoy celebrando una cosa muy particular. Hace poquito lancé un espacio en mi IGTV y ahí encontré el espacio para generar toda la gratitud que recibí en mi camino a la búsqueda de la maternidad.
-¿Cómo manejas el tema de las redes sociales, teniendo en cuenta que sos una bomba, y los mensajes que te llegan en cuanto a propuestas?
-No va direccionado a eso. En mi cuenta de 800 mil personas son mujeres de más de 35 años, más allá de que tengo un público de toda la vida por aquella bomba sexy que fui en los noventa. Siento que hoy, a los 53 años, he trascendido ese tipo de cosas y las mujeres son las más críticas. No puedo explicarte lo respetuosos que son los hombres. Son más cuidadosos, se expresan de otra manera.
-¿Seguís teniendo el deseo de ser madre nuevamente?
-Me gustaría volver a ser mamá y darle un hermanito a Giovanna. Mi realidad es que la tuve a ella contra todos los pronósticos. Tengo 53 años, debería afrontar un embarazo de riesgo y la única vía que tendría es por fertilización asistida y la ley no me permitiría hacerla por la edad. Si quedo naturalmente, veremos qué pasa. Igual estoy muy feliz disfrutando de mi hija que me costó toda una vida tenerla.
-¿Adoptarías?
-Primero tendría pensarlo con ella. Si queremos ser padres, yo debería consultarle muchas cosas a mi hija porque no dejaría de ser un riesgo sobre todo en este país donde la ley de adopción es complicada.
-¿Ves televisión?
-Mucha, pero es cierto que hoy están Netflix y los dibujitos prendidos todo el día. La historia de ‘Pequeña Victoria’ (Telefe) es hermosa y lo que más me interesa es que recontra positivo porque se trata de dar herramientas a las mujeres que están en la búsqueda. La subrogación de vientres es una de las vías más modernas y licitas para raer vida e hijos al mundo. Lo que me pasa es que hay mucha gente que no debe confundir; una ficción es una ficción. Si quieren saber cómo es la subrogación, que no es ley en Argentina, la historia que plantean es muy linda, pero no es la realidad. Está bien porque es televisión y tiene que medir.
-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?
-Tuve muchos. No puedo definir uno. Cuando abusaron de mi de pequeña, cuando murió mi madre, cuando me decían todo el tiempo que no iba a poder ser mamá, cuando se me pasaba el tiempo y las posibilidades de serlo eran casi nulas…
-¿Te arrepentís de algo?
-Nunca. No me arrepiento de los hechos porque los momentos me llevaron a hacer lo que hice.
-¿Volverías a trabar con todas las personas?
-Jamás tuve conflictos profundos.
-¿Sufriste una situación de acoso?
-Si, una vez que me quedó para toda la vida. No siento la necesidad (de dar nombres) porque tiene que ver con ser sororo con el otro. La persona que lo hizo, si hoy la nombro, la pondría en una situación… sobre todo a su familia. Lo único que puedo subrayar es que cuando te pase, hablá y andá a donde te contengan. No siento la necesidad de llevar a los medios nada, estoy en otra etapa de mi vida.
-¿Cómo ves al poliamor?
-Cada uno tiene la oportunidad de vivir el matrimonio como quiere, esta no la comparto.
-¿Que pensas sobre la pena de muerte para violadores y asesinos?
-Si nosotros tuviéramos reales derechos humanos en Argentina y se revaluara lo que es tenerlos en nuestro país, cabría la posibilidad. Es un tema muy delicado. La grieta acá forma parte del folclore argentino y no es solamente en la política. Yo quisiera saber que siente un padre, un hermano, un hijo, si te violan a alguien. ¿Compasión? Dejate de joder. Esa gente no se regenera más.
-¿Vos qué harías en ese caso?
-Me volvería muy loca. Los casos extremos de violación o muerte de un hijo son cosas que no tienen nombre. Lo único que le pido a Dios es que no me pase nunca y que ayudemos a los que les pasa.
-¿Estas contenta con el cambio de Gobierno?
-¿Contenta?
-Yo no los voté, por supuesto. A mí la fórmula me hace un poco de ruido. Alberto Fernández es un político que tiene una carrera súper basta, pero no estoy de acuerdo con el modelo de país que transcurrió en los últimos doce años por la corrupción.
-¿Querías un segundo ciclo de Mauricio Macri?
-Yo quería una oportunidad. No soy macrista. La he pasado muy mal hablando de estos temas en familia. Nunca vi una cosa igual. Esto no es un Boca VS. River: quiero un país mejor para mi hija y que la gente pare de cagarse de hambre. Los argentinos nos merecemos tener el país que nos merecemos. Ahora van a empezar a decir ‘el país que nos dejaron’… ¿y el que nos dejaron antes? Lo felicito al señor que vamos a tener e presidente y lo deseo que Dios lo bendiga y que pueda realmente encontrar la manera de que los argentinos podamos estar en paz.
-¿Con Juan Darthés te sentarías a comer?
-Me sentaría por una sencilla razón: para preguntale que se le pasó por la cabeza. Sería para analizar qué le pasa a un tipo para hacer semejante cosa. Solo para eso. Yo lo conozco, trabaje con él y me costó mucho verlo en ese lugar cuando lo denunciaron. Se lo dije a Calu. Me costaba creer ciertas situaciones.
-¿No crees en las falsas denuncias?
-Cuando la vi a Thelma se me estremeció el cuero. Ni por dinero, plata o política una mujer se denigraría ante tantas personas.
-Cuando fue la acusación de Calu, vos te acercaste a Juan y lo bancaste, ¿te arrepentís?
-Yo lo hice con todo el amor. No me arrepiento, pero jamás voy a naturalizar este tipo de cosas. Nosotros trabajamos juntos, todos los elencos son familia. Dicho por Calu: ella no lo comentó ahí. Me imagino lo difícil que habrá sido para ella porque nunca lo habló con los compañeros. No era vox populi. Ella una semana antes de irse se sentó conmigo y me dijo que se iba a filmar una película.
-Hay muchas denuncias contra personas como Fabián Gianola o Miguel Ángel Cherutti:
-No me da para hablar de cada caso porque cada uno se dio a luz de diferentes modos. Estoy cansada que las victimas pasen a ser victimarios. yo no soy quien para juzgar a alguien.