Eva Sacco: «La designación de Marco Lavagna en el INDEC es para comprar prestigio y es una medida adecuada»
“No es común encontrar una economía parada e inflacionaria. Tenemos una volatilidad de precios muy alta en conjunto con una economía real que no se mueve y, a esto, hay que sumarle el problema de la deuda”, analizó hoy la economista Eva Sacco en declaraciones a AM 1300 La Salada.
“Estamos en un momento en donde a los consumidores cada vez le cuesta más comprar las cosas mínimas que se necesitan y las empresas venden menos. El próximo gobierno se va a encontrar con estos dos problemas, que no es común hallarlos al mismo tiempo”, destacó.
“No tenemos en claro cuál va a ser el plan económico que va a tener Alberto Fernández. Depende en gran medida de la renegociación de la deuda que puedas hacer: probablemente, durante los primeros meses, su principal objetivo va a ser ese e intentar contener la situación social y las más graves de crisis como los endeudamientos de las familias”, dijo entrevistado por Facundo Medina en ‘Siempre con Vos’.
Sobre la oficialización de Marco Lavagna como titular del INDEC: “Por un lado, creo que tiene que ver con el pragmatismo. El organismo viene funcionando mal hace tiempo y es falso que el macrista lo hace bien. Este organismo supo construirse un paño de seriedad y prestigio. Lo que se está haciendo llamando a Lavagna, que es un opositor, es comprar prestigio y me parece una medida adecuada. Espero que el INDEC futuro empiece a funcionar mejor porque este ha dejado de hacer muchas encuestas”.