La ex Bandana Virginia Da Cunha descartó volver al grupo: «Mi sonido creció para otro lugar»
Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Virginia Da Cunha descartó regresar al mítico grupo musical Bandana al considerar que tiene “otro propósito” y que su sonido “creció para otro lugar”.
La cantante se encuentra de lleno abocada a su trabajo como solista, mediante el cual está presentando su nuevo trabajo: “Se llama ‘Nueva Religión’ y el primer corte fue ‘Presente’. Estoy contenta de poder plasmar una obra completa que refleje todo u viaje existencial y las cosas que uno va aprendiendo en la vida”.
-Te siento de una manera más espiritual
-Sí, hay mucho trabajo interior y conexión con la naturaleza. Hay mucho de todo ese despertar en el disco.
-Habías dicho que tu música tiene que ver con la luz y la vida sana. Al ser DJ, ¿pasaste por algún tipo de situación incómoda en cuanto a las drogas?
-Nada incómodo siniestro. Cuando uno quiere comunicar un mensaje, lo único que quieren es volarse la cabeza. Yo quería compartir mi arte y sentía que era sapo de otro pozo.
-La noche uno la relaciona a los excesos, ¿cómo lo manejas vos?
-Por suerte no recibí un ataque de nadie que este fuera de control. Si me ha pasado viajar a lugares inhóspitos y encontrarme con que el festival al que me habían convocado no se estaba haciendo. En este rubro hay mucho chanta. Me paso de ir a un festival que no existió o estar contratada para algo que era trucho, en el que se estaban vendiendo entradas para beneficio de una persona.
-¿Volverías a Bandana?
-Siento que eso es un ciclo cumplido después de esos tres años en donde sacamos cuatro discos y fue un fenómeno increíble. Hubo un revival en donde volvimos a ser adolescentes, la gracia era esa y la vivimos. Estoy en otra etapa y mi sonido creció para otro lugar. Tengo otro propósito.
-¿Cuál es?
-Hacer mi propio camino y tener mi mensaje. Ese es un proyecto de banda que nació de un formato internacional donde la prioridad era el negocio y estar detrás de eso. Yo soy una persona más equilibrada que prefiere trabajar menos y no exponer tanto la calidad de mi arte o el mensaje en función de lo que se venda. Si el artista elige el camino del arte, es para respetar su esencia.
-¿Cuál es el mensaje de las canciones de Bandana?
-Es más divertido, superficial… no había profundidad en las letras. No tienen esa búsqueda espiritual o cosas que no son divertidas para la gente. Estaba bien para esa edad porque en ese momento uno es más rebelde. Ahora tengo casi cuarenta años.
-¿Cómo te estafó Ignacio Soriano Nazar?
-Yo le delegue todos mis temas contables, manejó mis facturas y durante un año y medio hizo lo que quiso. Me dejó con un lindo quilombo por no entender cómo funcionaba el tema. no tiene que aprender a manejar sus recursos materiales.
-Cuándo te diste cuenta que te estaba robando, ¿qué le dijiste?
-Yo me había separado como manager porque había olfateado que había algo raro. Después de que se disuelve esta alianza, me empiezan a caer todas las intimaciones de AFIP. Son cosas que tienen que suceder para que uno aprenda.
-Hablaste del deseo de ser madre: ¿Vos pensas en alguna gestación In Vitro o alquiler de vientre?
-Lo he pensado, pero soy de confiar mucho en el universo. Sé que se dará de modo natural y que no voy a tener que recurrir a esos métodos.
-¿Sos de conectarte por redes sociales?
-Las tengo y uso mucho para mi trabajo. No he conocido nadie por internet que después se haya convertido en una pareja. Nos soy de usarlas para eso.