Benito Fernández: «Las críticas de Horacio Cabak y Mariano Caprarola a Sol Pérez no fueron acertadas»

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Benito Fernández destacó el éxito del programa ‘Corte y Confección’ (El Trece), destacó el buen momento que está pasando a nivel sentimental y opinó de las críticas que Sol Pérez recibe por su forma de vestirse.

-Felicitaciones por el éxito de ‘Corte y Confección’

-La verdad que estamos súper contentos porque era un programa que iba a ser por el verano y estamos todos sorprendidos por lo que ha pegado y por cómo la gente lo ha tomado. Ha revalorizado al oficio y la gente se ha volcado a coser. Para mí es un placer estar en un programa de este éxito y soy un agradecido a La Flia y a Marcelo Tinelli. Es una idea increíble.

-¿Se esperaban esta repercusión ya que se espera la tercera temporada?

-No, la verdad que no esperábamos. Cuando firme el contrato sabía que la producción y el nivel del programa iba a ser bueno. Nunca hubo un programa de moda en la televisión argentina. La moda nunca midió en la televisión abierta y era un desafío muy grande en ese sentido. Me sorprendió el fanatismo. Independientemente del rating, que está buenísimo, está lo que está generando en la gente.

-¿Tenes buena relación con los integrantes del jurado?

-Ahora se va Fabián Zita y es un dolor enorme porque nos hicimos re amigos. Eso ayudó a mantenernos de pie porque fue un gasto psicológico y físico tremendo por grabar todos los días. Todos tenemos un montón de cosas y fue súper estresante, pero es tanta la gratificación…

-¿La ves mejor a Matilda Blanco?

-Es un personaje que le aporta muchísimo al reality. Aunque a veces su rol es un poco fuerte, hace bien porque los chicos pasan por mesetas y es muy difícil diseñar y construir una prenda todos los días. Matilda los enfrenta, pero creo que está bien. Es la vida. Nosotros los preparamos para que salgan profesionalmente, estamos formando diseñadores y la calle es difícil. Al principio, los chicos se enojan, aunque después toman todo eso.

-En una nota que diste a principios de este año dijiste que la industria textil estaba en su peor momento, ¿sigue siendo igual?

-En los últimos meses repuntó un poco, pero estamos viviendo una crisis muy grande. El diseño le puede dar un valor agregado a esta industria para hacerla crecer. El país nuestro necesita fuentes de trabajo y hay que apoyar a esta industria.

-¿Tenes fe de que con el cambio de Gobierno mejore?

-No es que tenga o no fe. Necesitamos. Es algo para cualquier gobierno de tomar a esta industria con seriedad como hizo España y Brasil que son potencia en moda y lo textil. Se tienen que dar cuenta que, más allá de lo fashion y lo lindo, esto es una industria que da trabajo.

-¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental?

-Estoy hace tres años con un uruguayo. Ahora en marzo se casa mi hija y estamos todos en familia programando el casamiento.

-¿Pensas casarte?

-No. Ya me casé una vez y me parece que ya está. No es algo que los dos pensemos ni nos motive en este momento. Pasa más por convivir y el día a día.

-¿Creen en la fidelidad?

-Creemos y luchamos por la fidelidad. Es muy difícil, pero prefiero trabajar sobre eso que en una pareja libre. Es el mismo laburo y preferimos elegir esa opción. Las dos son validad y tienen cosas buenas y malas.

-Si te gustara una mujer famosa, ¿con quién saldrías?

-Juanita Viale me encanta. Más allá de lo hermosa, me gusta su personalidad porque es fuerte y se la banca. Me parece una mujer interesante que te seduce con el cuerpo, la cabeza y la mirada.

-¿Cuál considerás que fue el momento más duro de tu vida?

-En 2001 cuando me fundí, me fui a España y tuve que dejar a mis hijos en Buenos Aires. Siempre uno atraviesa cosas pesadas en la vida.

-¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer?

-Con gente violenta o agresiva.

-Muchos humoristas están a favor de la pena de muerte para violadores y asesinos, ¿vos?

-No me gusta pagar con la misma moneda. La ley en Argentina tendría que ser más estricta en un montón de cosas porque a veces, por cuidar eso, liberamos a gente que no tendría que estar liberado.

-¿Hay alguien con quien no trabajarías?

-Admiro a todos los diseñadores y me gustan los que tienen su ADN propio. No trabajaría con alguien que tiene mala energía. Nuestra carrera es egocéntrica y ahí tenes un plus de competencia que en otras profesiones es más suave. Aprendí a disfrutar y pasarla bien.

-¿Cómo te caen las panelistas del mundo de espectáculo?

-Yo con las chicas me llevo bien. Me he peleado con alguna, pero desde la discusión de pensamientos.

-Tenes perfiles como el de Yanina Latorre y el de Celina Rucci

-Me encantan. A Yanina le hice el vestido de novia, si le peleo le voy a la yugular. No me importa nada. Se pedir disculpas. Cuando me he peleado con Marcela Coronel y le contesté mal, le pedí disculpas.

-Recién decías que no te gusta la agresión, ¿cómo ves cuando Yanina se va de mambo?

-Si me agreden, lo se manejar a eso. Si no fuera mi amiga, sería difícil porque va mucho a la yugular.

-¿Todas se visten bien?

-Cada una tiene su estilo. Independientemente de si me puede gustar más o menos, comunican bien con la ropa lo que quieren decir.

-¿Stefy Xipolitakis?

-Nos peleamos siempre porque yo la he criticado, pero me parece un amor y buena gente. Ella tiene su estilo propio y es eso. No me gusta, pero está bien que vaya por su lugar y lo sostenga.

-¿Entre Viciconte y Nicole Neumann?

-A Viciconte la conozco poco. Se viste bien, pero todavía es chica. Tiene una personalidad extraordinaria y va a encontrar un look más definido.

¿Amalia Granata o Sol Pérez?

-A Sol la critican, pero ella va a eso. Es consciente de que la van a criticar. Dice que le joroba, pero no creo que tanto.

-¿Te gustan los looks que utiliza?

-Con un poco menos quedaría mejor de lo que ella piensa. Pasa que no quiere bajarse de su rol de mujer con cuerpo voluptuoso y sexy.

-Si tenes que definir con una palabra su forma de vestirse, ¿cuál usarías?

-Atrevida.

-Cuando Mariano Caprarola dijo que Sol se viste de forma grasa, ¿vos que opinas al respecto?

-Esos motes no me gustan para nada. No comparto.

-¿Y con Horacio Cabak cuando le dijo que estaba vestida como para ir a un albergue transitorio?

-Tampoco comparto. Me parece que hay un límite. La mujer a mí no me gusta criticarla. Yo, las críticas que le puedo hacer a Sol Pérez son constructivas y no destructivas.

-¿Sentís que las críticas de ellos fueron destructivas?

-Me parece que no fueron acertadas.

-¿Hubo mala leche?

Por ahí uno dice cosas y no era la intención. Habría que preguntarle a ellos y ver en qué contexto (se dieron).

-¿Te gustaría estar en el ‘Bailando 2020’?

-Hace unos años lo hubiese hecho. Hoy tengo otra edad… cuando estaba la Mole Moli hubiese ido, pero hoy no me daría el físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *