Benito Fernández: “Las críticas de Horacio Cabak y Mariano Caprarola a Sol Pérez no fueron acertadas”
Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Benito Fernández destacó el éxito del programa ‘Corte y Confección’ (El Trece), destacó el buen momento que está pasando a nivel sentimental y opinó de las críticas que Sol Pérez recibe por su forma de vestirse.
-Felicitaciones por el éxito de ‘Corte y Confección’
-La verdad que estamos súper contentos porque era un programa que iba a ser por el verano y estamos todos sorprendidos por lo que ha pegado y por cómo la gente lo ha tomado. Ha revalorizado al oficio y la gente se ha volcado a coser. Para mí es un placer estar en un programa de este éxito y soy un agradecido a La Flia y a Marcelo Tinelli. Es una idea increíble.
-¿Se esperaban esta repercusión ya que se espera la tercera temporada?
-No, la verdad que no esperábamos. Cuando firme el contrato sabía que la producción y el nivel del programa iba a ser bueno. Nunca hubo un programa de moda en la televisión argentina. La moda nunca midió en la televisión abierta y era un desafío muy grande en ese sentido. Me sorprendió el fanatismo. Independientemente del rating, que está buenísimo, está lo que está generando en la gente.
-¿Tenes buena relación con los integrantes del jurado?
-Ahora se va Fabián Zita y es un dolor enorme porque nos hicimos re amigos. Eso ayudó a mantenernos de pie porque fue un gasto psicológico y físico tremendo por grabar todos los días. Todos tenemos un montón de cosas y fue súper estresante, pero es tanta la gratificación…
-¿La ves mejor a Matilda Blanco?
-Es un personaje que le aporta muchísimo al reality. Aunque a veces su rol es un poco fuerte, hace bien porque los chicos pasan por mesetas y es muy difícil diseñar y construir una prenda todos los días. Matilda los enfrenta, pero creo que está bien. Es la vida. Nosotros los preparamos para que salgan profesionalmente, estamos formando diseñadores y la calle es difícil. Al principio, los chicos se enojan, aunque después toman todo eso.
-En una nota que diste a principios de este año dijiste que la industria textil estaba en su peor momento, ¿sigue siendo igual?
-En los últimos meses repuntó un poco, pero estamos viviendo una crisis muy grande. El diseño le puede dar un valor agregado a esta industria para hacerla crecer. El país nuestro necesita fuentes de trabajo y hay que apoyar a esta industria.
-¿Tenes fe de que con el cambio de Gobierno mejore?
-No es que tenga o no fe. Necesitamos. Es algo para cualquier gobierno de tomar a esta industria con seriedad como hizo España y Brasil que son potencia en moda y lo textil. Se tienen que dar cuenta que, más allá de lo fashion y lo lindo, esto es una industria que da trabajo.
-¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental?
-Estoy hace tres años con un uruguayo. Ahora en marzo se casa mi hija y estamos todos en familia programando el casamiento.
-¿Pensas casarte?
-No. Ya me casé una vez y me parece que ya está. No es algo que los dos pensemos ni nos motive en este momento. Pasa más por convivir y el día a día.
-¿Creen en la fidelidad?
-Creemos y luchamos por la fidelidad. Es muy difícil, pero prefiero trabajar sobre eso que en una pareja libre. Es el mismo laburo y preferimos elegir esa opción. Las dos son validad y tienen cosas buenas y malas.
-Si te gustara una mujer famosa, ¿con quién saldrías?
-Juanita Viale me encanta. Más allá de lo hermosa, me gusta su personalidad porque es fuerte y se la banca. Me parece una mujer interesante que te seduce con el cuerpo, la cabeza y la mirada.
-¿Cuál considerás que fue el momento más duro de tu vida?
-En 2001 cuando me fundí, me fui a España y tuve que dejar a mis hijos en Buenos Aires. Siempre uno atraviesa cosas pesadas en la vida.
-¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer?
-Con gente violenta o agresiva.
-Muchos humoristas están a favor de la pena de muerte para violadores y asesinos, ¿vos?
-No me gusta pagar con la misma moneda. La ley en Argentina tendría que ser más estricta en un montón de cosas porque a veces, por cuidar eso, liberamos a gente que no tendría que estar liberado.
-¿Hay alguien con quien no trabajarías?
-Admiro a todos los diseñadores y me gustan los que tienen su ADN propio. No trabajaría con alguien que tiene mala energía. Nuestra carrera es egocéntrica y ahí tenes un plus de competencia que en otras profesiones es más suave. Aprendí a disfrutar y pasarla bien.
-¿Cómo te caen las panelistas del mundo de espectáculo?
-Yo con las chicas me llevo bien. Me he peleado con alguna, pero desde la discusión de pensamientos.
-Tenes perfiles como el de Yanina Latorre y el de Celina Rucci
-Me encantan. A Yanina le hice el vestido de novia, si le peleo le voy a la yugular. No me importa nada. Se pedir disculpas. Cuando me he peleado con Marcela Coronel y le contesté mal, le pedí disculpas.
-Recién decías que no te gusta la agresión, ¿cómo ves cuando Yanina se va de mambo?
-Si me agreden, lo se manejar a eso. Si no fuera mi amiga, sería difícil porque va mucho a la yugular.
-¿Todas se visten bien?
-Cada una tiene su estilo. Independientemente de si me puede gustar más o menos, comunican bien con la ropa lo que quieren decir.
-¿Stefy Xipolitakis?
-Nos peleamos siempre porque yo la he criticado, pero me parece un amor y buena gente. Ella tiene su estilo propio y es eso. No me gusta, pero está bien que vaya por su lugar y lo sostenga.
-¿Entre Viciconte y Nicole Neumann?
-A Viciconte la conozco poco. Se viste bien, pero todavía es chica. Tiene una personalidad extraordinaria y va a encontrar un look más definido.
–¿Amalia Granata o Sol Pérez?
-A Sol la critican, pero ella va a eso. Es consciente de que la van a criticar. Dice que le joroba, pero no creo que tanto.
-¿Te gustan los looks que utiliza?
-Con un poco menos quedaría mejor de lo que ella piensa. Pasa que no quiere bajarse de su rol de mujer con cuerpo voluptuoso y sexy.
-Si tenes que definir con una palabra su forma de vestirse, ¿cuál usarías?
-Atrevida.
-Cuando Mariano Caprarola dijo que Sol se viste de forma grasa, ¿vos que opinas al respecto?
-Esos motes no me gustan para nada. No comparto.
-¿Y con Horacio Cabak cuando le dijo que estaba vestida como para ir a un albergue transitorio?
-Tampoco comparto. Me parece que hay un límite. La mujer a mí no me gusta criticarla. Yo, las críticas que le puedo hacer a Sol Pérez son constructivas y no destructivas.
-¿Sentís que las críticas de ellos fueron destructivas?
-Me parece que no fueron acertadas.
-¿Hubo mala leche?
Por ahí uno dice cosas y no era la intención. Habría que preguntarle a ellos y ver en qué contexto (se dieron).
-¿Te gustaría estar en el ‘Bailando 2020’?
-Hace unos años lo hubiese hecho. Hoy tengo otra edad… cuando estaba la Mole Moli hubiese ido, pero hoy no me daría el físico.
