Sebastián Almada: «Gerardo Sofovich me defraudó»

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Sebastián Almada celebró el debut de la comedia ‘Veinte Millones’ (Teatro Atlas, Mar del Plata) y auguró que el boca a boca los transforme en uno de los éxitos de la temporada.

La trama se centra en Luz Ribbiera que, después de treinta años de no ver a su hijo decide poner un anuncio en el diario para poder encontrarlo y dejarle su fortuna, el médico le determinó que está perdiendo la memoria y quiere recuperarlo antes de olvidarlo del todo.

Lo cierto es que todo se complica cuando se presentan no uno, sino varios candidatos diciendo ser su hijo. Mentiras, enredos, y equívocos que convierten la noche en un verdadero caos desopilante.

Resultado de imagen para veinte millones comedia

-¿Cómo estuvo el estreno?

-Espectacular. Nosotros sabemos que estamos a 20 de diciembre, no hay gente en Mar del Plata y la pre venta fue buena. Lo mejor fue la repercusión de la gente. Vamos a tener un gran boca a boca.

-¿Tenes expectativa de que con el cambio de Gobierno todo mejore y la gente tenga más plata para poder pagar la entrada del teatro?

-No es magico. Cuesta salir de la crisis, pero esta crisis favorece al turismo interno. La gente que tenía guardado un peso va a apostar a la Argentina. Esperemos que vengan. La comedia está privadísima y es sumamente divertida.

-Hay un gran elenco

-Sí, un elencazo: Carmen Barbieri, Alberto Martín, Sol Pérez, Marcelo de Bellis, Mónica Farro, Cristian Alonso y yo. Es un lindo elenco, de compañeros que nos llevamos muy bien y se nota arriba del escenario. Tenemos gente consagradísima y la sangre joven.

Resultado de imagen para veinte millones comedia

-Muchas chicas trans criticaron a la obra por elegir a Sol Pérez para interpretar un personaje transexual

-Hablan sin saber, que es típico del ser humano. ¿Por qué no vienen de la obra a ver qué hace? Hicimos tres funciones y a las chicas esas que opinaron no las vi en el teatro. Me río. –

-¿Cómo es ella como compañera?

-Excelente. Nos llevamos divinos todos en el elenco. Es inteligente, sagas. Cuando hay compañerismo se nota en el escenario.

-¿Que diferencias ves a nivel país con la economía de Uruguay y la Argentina?

-Uruguay es mucho más chico, pero tiene una estabilidad que acá no tenemos. Allá no dudas en poner la plata en el banco. Es un país caro, pero viven mejor. Mis hermanos, que viven allá, están tranquilos. Es otra cosa.

-¿Cómo viviste el momento en el que Marcelo Tinelli dejó de hacer humor?

-En 2006, cuando termino el mundial de Alemania, de un día para otro nos dijo que empezaba el Bailando. Yo decidí irme muy bien. Lo hablé con Marcelo porque quedarme a aplaudir me daba no sé qué, no era lo mío. Está buenísimo lo que hacen los chicos, pero yo no me sentía cómodo.

-Lo bueno es que siempre tuviste trabajo

-Claro, yo en estos años no pare de laburar nunca. Marcelo me llamó en 2009, estuve en los 30 Años y siempre me tiene en cuenta. Este año me quería todos los lunes, pero justo me enfermé y, cuando me mejoré, el que decidió no estar fui yo por otros contratos laborales que tenía con Guille Marín ya que me aboqué a ’20 Millones’ y a mis shows en Uruguay.

-¿Cómo te encontras de salud?

-Estoy bárbaro. Cuando me paso e vivo con las comidas me da dolor. Es que hay que comer menos. Desde ese momento nunca más tome alcohol. Yo era un tomador social.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Cuando falleció mi hijo.

-¿Te arrepentís de algo en tu trayectoria?

-Para nada. Las cosas que uno hizo fue sabiendo lo que hacía.

-¿Trabajarías con todos?

-Trabajé con Gerardo Sofovich y si hubiese tenido que laburar de vuelta, no lo hubiese hecho. Fue una experiencia mala la que tuve con él. Nos levantó la temporada el 14 de enero, nos dejó sin trabajo, no nos respetó la plata que teníamos para cobrar.

-¿Alguien te defraudó en el medio?

-Siempre caigo en lo mismo, pero esta persona es la única con la que no volvería a laburar y me defraudó.

-¿Estás a favor de la despenalización del aborto?

-Yo perdí un hijo y es bravo ponerse en el lugar. Como a mí me pasó de tener a mi hijo en brazos de bebé y muerto, me cuesta un poco pensar en abortar. A mí me chupa un huevo que digan que estoy a favor del aborto. Respeto todas las opiniones. Después de perder a un hijo anda a abortar.

-¿Con tu pareja creen en la fidelidad?

-Si, por supuesto. En el momento en el que no te moviliza más una persona, posiblemente busques en otro lado. A mi no me ha pasado. En algún punto creo que el dicho de que de los cuernos y la muerte nadie se salva es verdad.

-Humoristas como Carna y Álvaro Navia se expresaron en este programa a favor de la pena de muerte para violadores y asesinos, ¿coincidís?

-Más que la pena de muerte, lo que hay que hacer con esa gente es algo para que pierdan el deseo de hacerlo. Hay que amputarle el miembro o cosas que no lo dejen violar más.

-¿Qué opinas de la legalización de la marihuana?

-No cambia el tema del narcotráfico porque lo que importa es quien la vende y cómo se distribuye. Para el uso medicinal hay que hacer una reforma y que se pueda.

-¿Cuál es el sueño que te queda por cumplir?

-Me gustaría tomarme un año sabático como actor y dedicarme a la música.

-Toti Ciliberto dijo en este programa que en la época de Videomatch no hacía las cámaras

-Hay que ponerlo en el contexto y la época. Yo hoy no lo haría, pero tampoco me arrepiento. La gente se divertía muchísimo y la víctima siempre salía ganando.

-¿Qué opinas de la faceta política de Marcelo Tinelli?

-Si se mete es porque tiene la conciencia social y tiene ganas de hacer algo por la gente. Debe tener ganas de ayudar. Yo le diría que no se meta. Es complicada la política.

-¿Te gusta cuando gente del espectáculo como Amalia Granata se mete en política?

-Si, por qué no. Hay cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *