Crimen del ginecólogo: hay un detenido y el fiscal dijo que el ataque fue «una cuestión de cobardía»

El fiscal Bernardo Alberione, quien investiga el crimen del ginecólogo cordobés Daniel Casermeiro, confirmó ayer en conferencia de prensa que hay un solo detenido por el caso, que es “conocido” de la víctima, quedó imputado por “homicidio calificado” y recién será indagado el próximo lunes.

«La muerte fue por un disparo por arma de fuego, una muerte a traición porque es una bala que entra por la nuca, es un hecho grave», dijo. Si bien no quiso dar detalles al respecto para no vulnerar el derecho de defensa del sospechoso, el fiscal consideró que el ataque fue “una cuestión de cobardía» porque al ser «muerto por la espalda (el médico) no pudo defenderse”.

Sobre el móvil del crimen, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que no descarta aún ninguna hipótesis: “No descarto nada, puede haber sido un móvil económico, como muchos otros».

«Esto recién empieza, sabemos dónde empezamos, no dónde terminamos», agregó. El fiscal detalló que el cuerpo de Casermeiro fue hallado por una persona de manera «casual», aunque la zona donde fue encontrado, un maizal cercano a la localidad de Luxardo, estaba dentro del área a rastrillar por la policía que llevó a cabo el operativo de búsqueda.

Al respecto, el jefe de la pesquisa detalló que se llevaron adelante «siete días de búsqueda», que trabajaron «70 efectivos» y que se recorrieron «195 kilómetros cuadrados».

(Fuente: Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *