Pedro Busetti: «Los consumidores necesitamos que los Precios Cuidados estén en los negocios de proximidad»

El gobierno define a contrarreloj la nueva lista de Precios Cuidados, que tendría que estar en vigencia desde el 7 de enero de 2020, y la prórroga del programa Ahora 12 y Ahora 18. El Ejecutivo busca revertir el bajón del consumo y poner en marcha la espiral ascendente económica que involucra también a las fábricas de productos de demanda masiva.

«Lo que podemos decir es que no solo hay que incorporar primeras marcas al programa, sino que hay que restablecer la participación de productos importantes de la canasta como la carne vacuna, aviar, porcina, pescado, frutas y verduras», afirmó en diálogo Pedro Busetti, titular de Defensa de Consumidores y Usuarios, acerca de una de las novedades que presentaría la nueva versión.

Es que la próxima edición se destacaría por la vuelta de los productos de primeras marcas que las empresas retiraron de las listas durante las negociaciones que tuvieron lugar a lo largo del gobierno de Cambiemos en favor de las segundas y terceras marcas que fabrican ellas mismas.

«Además de eso, hay que ampliar los participantes del programa porque en la actualidad las únicas superficies comerciales que lo hicieron fueron las grandes cadenas de supermercados. Los consumidores necesitamos que estos productos estén en los negocios de proximidad como almacenes ya autoservicios de barrio», comentó en ‘Siempre con Vos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *