Anita Martínez: «El matrimonio es un mandato demasiado fuerte»
Cinco mujeres, cinco referentes del canto, la danza, la actuación y el humor entregadas a contar historias que atraviesan los sentidos y provocan la identificación en los espectadores se juntan en ‘Únicas’ (Teatro Broadway), un espectáculo en el que se busca un mensaje profundo y se invita a la reflexión.
«Se van a reír, emocionar y se van con un mensaje», aseguró Anita Martínez, una de las protagonistas, en diálogo con AM 1300 La Salada. En el espectáculo, afirman que la puerta al amor es una elección y esa elección puede ser tan peligrosa como un juego de azar.
«Todo es un combo magistral: la gente queda fascinada cuando viene a ver la obra porque son nombres de calidad y hay un mensaje muy fuerte sobre las mujeres», valoró en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’. El elenco lo completan Sandra Mihanovich, Valeria Archimó, Lourdes Sanchez y Cecilia Figaredo.

La actríz, al hablar de la buena relación que tiene con su ex marido, rescató que «tiene que hacer lo mejor por los hijos», aunque reconoció que no todos piensan igual. «Siempre hay un lado de egoísmo en donde uno piensa en uno y el pibe queda como en un segundo plano», destacó.
En tanto, fue por más a la hora de tocar el tema casamiento y tratar de romper viejas estructuras: «El ‘hasta que la muerte nos separe’ me da un miedo… es un mandato enorme. El matrimonio es un mandato demasiado fuerte. Me permito dudar de eso. Pienso que cada uno ama de forma diferente y es una careteada fuerte tener que estar casada. No es fácil».
“La obra habla mucho de eso. Cuando yo escribí este espectáculo pensé en que vamos a dejar cuando nos vamos: por qué no contamos algo que de un mensaje. Lourdes habla de los mandatos, Sandra de las mujeres que cuidan a sus madres muchos años, Valeria de una mujer que castró al marido porque él tenía tres matrimonios, Cecilia de las que enviudan y no pueden recuperarse y yo del matrimonio y el divorcio”, explicó.