Mariquena del Prado: «Tener un hijo es una especie de fantasía que varias veces ha rondado por mi cabeza»
Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Mariquena del Prado habló de los números positivos que está arrojando la taquilla en Mar del Plata y confesó, en el plano personal, que “tener un hijo es una especie de fantasía que varias veces ha rondado por mi cabeza”.
Debido al éxito de ‘La Fiesta Inolvidable’, el productor Juan Alzúa decidió en las últimas horas decidió agregar funciones de jueves a domingo y se presenta en el teatro Corrientes desde esta semana a las 22 y también a las 23:55.
El elenco lo completan Flor de la V, Gabo Usandivaras, Yayo y Nazareno Mottola: “Estoy feliz de la vida porque estoy en Mar del Plata, una ciudad que amo y estamos en un buen momento con el espectáculo”.

-Es un gran elenco
-Gran elenco y gran apuesta. El productor no está bien de la cabeza porque no era un año para hacer revista. Somos más de 35: es una locura alucinante. Este tipo de espectáculos, donde hay mucha gente, es muy particular. Si la boletería no hubiese funcionado como esperábamos, ahí si quería ver cómo estaban los ánimos.
-¿Cómo ves la temporada? ¿Sentís que la gente está en crisis o que está gastando?
-En noviembre pensaba qué sucederá… pero la verdad es que la boletería del teatro está funcionando mejor que el año pasado y veo mucha gente en Mar del Plata. Juan Alzúa es un productor que hace espectáculos bastante comerciales, vendibles. La idea de juntar a Flor de la V, a Gabo y a Tirota, con todo lo que pasó en el Bailando este año y a Yayo con Nazareno, que traen otro público hace que esté funcionando muy bien.
-¿Vos querías un cambio?
-Si. Apoyé y apoyo al gobierno actual. Tengo esperanzas.
-¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental?
-Mariquena del Prado es una chica muy liberal. No podría hablarse de amor, si de pasiones. Soy una chica que vive sola, no tengo pareja y voy viviendo la vida de una manera divertida. Todavía, mi corazón no está comprometido con nadie. Eso no quiere decir que esté cerrado a cualquier oportunidad que pueda aparecer.
-¿Tu última pareja cuando la tuviste?
-Hará diez años. Un montón. Mi energía está en otro lugar.
-¿Cómo se terminó la relación?
-Fue un tiempo y se agotó. De todas maneras, soy bastante más amplio de lo que te imaginas. o me cierro a ningún tipo de experiencia nunca.
-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?
-Por suerte tengo una vida bastante tranquila y no he tenido un momento durísimo.
-¿Te arrepentís de algo en tu trayectoria artística?
-Sí, de veinte mil cosas. Obvio. Por ahí de malas negociaciones o engancharme en un proyecto donde después no la pasas tan bien. Tampoco con mi vida artística y laboral estoy cerrado a diferentes y nuevas experiencias. A mí me divierte mucho lo que hago, convertirme todos los días en Mariquena. Es como una doble vida porque so Horacio y Mariquena muchas horas.
-¿Te pasó de sufrir alguna situación de bullying?
-Seguramente, pero no lo registro.
-¿Cuántos años tenes?
-49.
-¿Es un sueño tener un hijo?
-No es un sueño, pero es una especie de fantasía que varias veces ha rondado por mi cabeza. En relación a la edad veo que cada vez se me va alejando más la posibilidad. La verdad es que a veces digo que hubiera estado bueno. Pasar por esta vida y no vivir esa experiencia, me queda como una cosita.