Verónica Perdomo: «Chiche Gelblung puteaba con los productores»
Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Verónica Perdomo contó el ritual con el que recibió el 2020 en las playas de Punta del Este y recordó una situación que vivió cuando trabajaba en televisión con Chiche Gelblung.
-¿Cómo arrancaste el año?
-Espectacular. Por suerte en la playa. Vinimos con mi novio a festejar año nuevo y tuvimos la oportunidad de estar en el mar. Me contaron que había un ritual y dije: ‘vamos a poner buena energía porque las cosas no están tan bien en lo general’. Fue agradecer todas las cosas positivas y después, te metes al mar hasta las rodillas y pedís algunos deseos. Me divierten esas cosas.
-Si hubieses sido hombre, ¿quién te hubiese gustado ser?
-Yo siempre tuve la sensación de que en otra vida fui camionero.
-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?
-Cuando perdí a mi papá y mi hermano.
-¿Te arrepentís de algo?
-Capaz que sí. Todo lo que hice, mal o bien, es lo que soy yo. Antes del derrame trabajaba mucho, hacía una obra de La Sirenita y los sábados y domingos a la tarde íbamos temprano. A veces digo que por trabajar tanto capaz me perdí los asados con mi papá.
-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?
-No hay una persona que recuerde.
-¿Compartirías un trabajo con Marcela Coronel?
-Sí, creo que sí. Aprendí a soltar. Yo estoy convencida que ella lo hizo mal porque no tenía la información completa. Se zarpó porque se confundió. Obviamente que me puso re mal. Estuve ahí y la veía a ella convencida de eso. Fue feísimo.
-Recordemos que en su momento dudó de tus problemas para hablar…
-En ese momento le dije que, si es periodista, antes de hacer una nota, como mínimo tiene que tener información. Si no la tenes, es tu problema.
-¿Como la consideras como panelista?
-No tengo mala onda con ella. Me parece que se confundió como yo lo hice mil veces en mi vida. A veces en el medio estamos a mil, le dijeron algo y ella agarró. Mucha gente me dijo que es buena mina.
-¿Alguna vez sufriste una situación de violencia o acoso?
-No, pero si pasa y es muy común. Si me acuerdo que cuando empezaba, que casi fue sin querer, yo al toque ponía los límites y no me importaba nada.
-¿Tuviste alguna experiencia de abuso de poder?
-No. Yo laburé con Chiche (Gelblung) y (Nicolás) Repetto. Gente de poder. A veces se ponían más serios o (estaban) puteando. No a mí. Chiche puteaba con los productores. Bueno, nada. Entendes que es el laburo.
-¿Cuándo lo viste hacer eso a Chiche?
-Hace diez años, pero es parte del laburo. Sí a veces Chiche puteaba con los productores cuando las cosas no estaban donde tenían que estar. Después, estaba todo bien. Es parte del laburo. Si eso puede ser como violento, pero en realidad entiendo que cuando estas en vivo si no te ponen el papel bien es una cagada.
-¿En qué programa fue?
-Trabaje en tres programas con él. Antes de mi derrame, Chiche era mi productor porque yo tenía el programa ‘Impacto 9’ que lo hacíamos con Boby y cuando tuve el ACV lo hizo Jésica Cirio. Todos conocen que Chiche es así, pero en dos minutos se le pasa y sigue laburando como siempre. Lo que si es verdad es que no es lo mismo una mujer con un hombre. Nosotras, cuando buscamos un laburo, todavía en el 2020 a veces nos sentimos no cuidadas.
-¿Sos de ver programas de espectáculos como ‘Los Ángeles de la Mañana’ e ‘Incorrectas’?
-Sí, ahora que estoy de vacaciones no.
-¿Cómo te caen las panelistas?
-Bien. Es un difícil laburo porque a veces son amigas y tener que hablar mal o te tener que hacer la boluda.
-¿Qué opinas de Yanina Latorre?
-Es divina. Yo me cago de risa de ella. Yo no haría eso. Le funciona y la contratan, con lo cual, la gente necesita eso. Es un personaje.
-¿Y las vayainas?
-Ellas están aprendiendo como funciona, está bueno. El tema es la gente que está en su casa. Yo, por ejemplo, estoy aprendiendo cuando voy a la tele y ves cómo funciona. Yo nunca estuve en ese papel y es difícil porque si no haces nada, no existís.
-¿Te sentiste cómoda cuando fuiste al programa de Moria?
-El programa es divino, súper divertido.
-¿Las compañeras te trataron bien?
-Re bien.
-¿Pero no te sentiste cómoda en ese rol?
-Es que no es fácil. Te ponen la foto de una persona con la ropa y quién soy yo para decir eso. Si es el laburo, hay que ser honesto y decir (ejemplificó) porque este vestido no me lo pondría.