Mariano Domínguez, discriminado junto a su novio en Ocean Club: «Ya pasó de moda el hecho de escondernos»

El 18 de enero en el paseo de Playa Grande, enfrente de la concesión privada del Ocean Club, se realizará una protesta por el hecho de discriminación del que fueron víctimas Gustavo Posati y Mariano Domínguez, quienes fueron al lugar junto a un amigo y se les impidió el ingreso al predio debido a su condición sexual.

“Ya pasó de moda el hecho de escondernos: no tenemos por qué hacerlo porque somos personas iguales a todos”, sentenció Domínguez en comunicación con AM 1300 La Salada al recordar el nefasto momento que les tocó atravesar en plenas vacaciones.

“Nosotros habíamos ido a pasar Año Nuevo a la Costa y el día viernes 4 de enero fuimos a la playa invitados por un amigo, Sebastián Grimaldi, y compartimos un lugar en esta concesión que tiene el club privado. Tuvimos un día normal: compartimos música y mates relajados. Al otro día, se ponen en contacto con el padre de él diciendo que iban a poder ingresar solo los socios sin invitados”, explicó.

https://youtu.be/pk7YVIdpGV4

“En la puerta preguntamos cuál era el motivo por el que no podíamos entrar y nos dijeron que había una socia del club que se había quejado por haber presenciado ‘escenas gays’ y no podíamos entrar al lugar porque “era un lugar familiar’. Ahí surgió el acto de discriminación. El domingo, cuando se junta la junta directiva, echan al padre de Sebastián como miembro”, agregó.

“Desde 2010 tenemos la Ley de Matrimonio Igualitario que nos ampara como familia. Pero, ante todo, somos personas. Surge mucha bronca. Nos quedamos consternados porque, si no somos familia, ¿qué somos? Cuando se viraliza todo esto, que no era la idea, nos contactan varias organizaciones LGTB de Mar del Plata e hicimos la denuncia ante el INADI. Lo que exigimos es que nos respeten como personas iguales en todos lados”, dijo.

Imagen

“Nosotros pedimos que nos muestren las grabaciones en donde esta persona había presenciado estas escenas desubicadas. A lo sumo nos habremos dado la mano o un beso. Nunca hubo una respuesta por parte del club ni de la organización. Hace un año vivimos juntos y no tenemos necesidad de mostrar algo o hacer una escena ante los demás”, sentenció en ‘Siempre con Vos’.

One thought on “Mariano Domínguez, discriminado junto a su novio en Ocean Club: «Ya pasó de moda el hecho de escondernos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *