Sandra Callejón, sobre el abuso que sufrió su hermana: «Yo lo sospechaba»

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Sandra Callejón, recordó el abuso que sufrió su hermana, María Fernanda Callejón, de parte de un tío cuando tenía diez años.

Por otro lado, también hizo mención al escandaloso comienzo de la obra ‘Que fiesta de Casamiente’ en el Mood Multiespacio de Villa Carlos Paz del cual se bajó prácticamente todo el elenco y ella, que llegó para realizar un reemplazo, ahora es la principal protagonista.

“Es un elenco que tuvo complicaciones desde el estreno. A mí me llamaron para hacer el reemplazo de Lili Benard, una actriz de la ostia. Me dijeron que ella no estaba bien de salud. Yo entro con Esteban Prol, Valeria Carreras, Agus Alarcon… debuto y al otro día se va Prol, al otro Carreras y después Alarcón. Me sentí en el medio porque son gente que quiero mucho. Fue una situación de mierda la verdad”, dijo.

Por otro lado, mientras todos apuntan a la producción, ella aseguró: “Nunca tuve un mal antecedente de él. Por lo menos hasta ahora. Después te digo si me pagó o no me pagó. Lo loco es que me quedé encabezando la compañía”.

Lo cierto es que se trata de una comedia llena de humor, música y el contacto directo con los actores que marcan un antes y un después en la forma de hacer teatro en ese punto turístico debido a que la interacción es la clave.

-¿Cómo ves la temporada?

-Mi familia es pionera en Carlos Paz y toda la vida se dedicó al turismo. En estos últimos años que me ha tocado volver a mi ciudad natal, se nota que esta temporada está mejor que la anterior. La parte teatral es una plaza muy requerida. Son casi setenta obras las que están.

-¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental?

-Estoy feliz. Pasé por todos los estados y ahora estoy tranquila y feliz, más predispuesta a tener el corazón abierto.

-¿Cómo viviste el relato de tu hermana cuando contó que había sido abusada de chica?

-Yo lo sospechaba. Nunca se habló ene se momento. Éramos muy chiquitas. Fernanda, antes de que salga la nota, me llamó llorando. ‘Mañana va a salir una nota, tratá de que papá no lo vea’, me dijo. No se habló en ese momento, pero si me acuerdo de situaciones. Yo era más grandecita y veía cosas que no me gustaban. Sospechaba. El tipo era una persona desagradable. Nosotros disimulábamos porque conocíamos la historia del tío del orto que habían traído del campo.

-¿Que fue de su vida?

-Ya era un hombre grande en ese entonces. Debe estar muerto. Espero.

-¿A vos te pasó de sufrir alguna situación de violencia o acoso?

-Sufrí violencia de género con una ex pareja. Me estoy comiendo la lengua para no hablar. Gracias a Dios, con los medios uno ve todo. Es un artista muy grande. En ese momento me dio vergüenza hasta que casi me retire de mi carrera. Me costó mucho salir de esa relación. Es un gitano, estuve cinco años con él. No lo quiero hablar porque estoy viendo que lamentablemente algunos lo usan como moda y está todo muy mezclado. Hay historias que las crees y otras que no. Lo mío es para un libro, un culebrón. La pasé fatal. A mí me daba vergüenza lo que me estaba pasando.

-Georgina Barbarrosa ha contado que fue acosada por Porcel, por ejemplo

-He escuchado a muchas colegas hablar. Inclusive a Sandrita Villarruel… con ella a veces hablamos. En lo personal nunca viví una situación. Él tenía un hermano que se llamaba Tito que lo llevaba a todos lados. Con mi hermana estábamos recién llegadas a Buenos Aires. No sé si a lo mejor a nosotras nos veía como medias boluditas que venían del interior. Nos protegía. Los sentíamos como los papás. Nunca hubo un mal momento, al contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *