Lo que esconde la justicia de La Plata: el armado de causas

El juez de Garantías de La Plata Agustín Crispo elevó a juicio oral la semana pasada la causa que tiene imputado el ex juez platense César Melazo, quien está acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales.

El ex comisario mayor Gustavo Bursztyn; y el oficial Gustavo Andrés Gregorio Mena y el teniente primero Marcos Chiusaroli. Las mismas medidas fueron ordenadas para Javier Ronco y otros diez implicados: “En esta causa hay cero investigación”, disparó en declaraciones a AM 1300 La Salada.

“La fiscal toma parte de unas grabaciones que le conviene y no desde un principio para que se entienda de dónde viene la charla. Es más, de lo mismo. Lo único que está haciendo bueno es que imputo a Garganta y al fiscal de Casación’, explicó en diálogo con Luciana Gallardo en ‘La Salada Pasión de Multitudes’.

“La causa es una vergüenza en donde aseguran que se arman parejas para delinquir: es una película que armaron ellos con declaraciones viejas. Las únicas pruebas que va a tener Conte Grand están en la grabadora de Ronco pero no las ponen todas porque tiene gente de su mismo vínculo como jueces, fiscales, un motón de gente metida”, dijo Ronco.

César Albarracín, su abogado, manifestó que “la causa es un escándalo en la ciudad de La Plata porque él está imputado por un hecho gravísimo que no cometió y en función de una actividad delictiva del fiscal Moran que en su momento instruyó (la investigación)”.

“Javier Ronco en la provincia de Buenos Aires es la persona que más tiempo lleva en prisión preventiva y esto es en contra de las leyes, de toda la jurisprudencia, de los lineamientos de la Corte Suprema de Justicia. Una preventiva de seis años no pude ser razonable para ninguna clase de delito y en una causa que se inició en 2008 con doce años de manipulaciones”, dijo.

“La prueba puede ser un poquito más compleja o no, pero si uno analiza la causa hay cinco medidas de prueba. Llevo doce años porque en el medio estaba este fiscal y otros operadores judiciales que, más que esclarecer los hechos, lo que buscaron fue desviarla para poder ir haciendo pseudo imputaciones y luego arreglar con esas personas para hacer negocios. Eso paso con Ronco, que no accedió al pedido de dinero de Morán y terminó preso e imputado con una historia de sucesivas extorsiones por parte de distintos miembros del poder judicial”, añadió.

“La única garantía que entendemos para llevar adelante un juicio razonable es a través de jurado que le corresponde por la magnitud de la imputación que se le está dirigiendo. Para notros, sospechosamente, el Tribunal Oral N°5 resiste a que se pueda hacer y pretenden hacer un juicio en donde los tres jueces decidan la situación de Javier Ronco. A nosotros no nos da ningún tipo de garantía porque, de alguna manera, tienen algún vinculo funcional con otros de los magistrados que están presos a raíz de la denuncia de Ronzo”, sentenció.

“Van a haber novedades muy importantes y se van a involucrar a altísimos funcionarios. Hay que recordar que cuando se le revoco la domiciliaria, la asociación ilícita que se le imputo fue por la prueba que el mismo produjo durante su domiciliaria para tener una prueba de las extorsiones que estaba sufriendo”, declaró.

Ronco by LGM on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *