Andres Carot, integrante de Médicos sin Fronteras: «Llegar a la gente necesitada se convirtió en un sueño»

Andrés Carot es cirujano y en 2009 realizó su primera misión con Médicos Sin Fronteras, durante una campaña de vacunación contra la meningitis en el oeste de África. Oriundo de Córdoba, dijo que esta elección de vida comienza con la educación que recibió en su casa y las colaboraciones que hizo para una ONG local en donde se sensibilizó “con los chicos de la calle”.

“Cuando conocí Médicos Sin Fronteras se convirtió en un sueño para viajar por el mundo y llegar a la gente más necesitada. Lo más grande es lo útil que se siente uno porque haciendo pequeñas acciones salva muchas vidas”, confesó en declaraciones a AM 1300 La Salada.

“Estuve trabajando en zonas de guerra como Irak, Yemen y Afganistán. No tuve miedo. Cuando trabajamos en un conflicto armado, la organización es profesional y hay un equipo de gente que siempre habla con todas las partes involucradas en la guerra y se tiene el visto bueno. Sabemos que nuestra seguridad es primordial para hacer bien nuestro trabajo”, aseguró.

“Tengo amigos en Afganistán, Siria, Somalia, Sierra Leona y gracias a que existen las redes sociales sigo en contacto y sé qué es de la vida de ellos. Sudán del Sur fue uno de los países en donde más útil me sentí por lo precario que era: no había un cirujano a cientos de kilómetros a la redonda y tuve historias de vida y de colegas espectaculares”, contó en diálogo con Carolina Wyler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *