María Rosa Fugazot, luego del giro en la causa de Pablo Rago: «Me alegro mucho por él»
La pericia psicológica a Erika Basile, la mujer que denunció por abuso sexual a Pablo Rago, dio resultado negativo para la víctima, según informó este jueves el Cuerpo Médico Forense luego de dos semanas de estudios. De esta forma, el actor estaría a un paso de ser sobreseído ya que “no hay daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia de género”.
María Rosa Fugazot, una de las que salió a respaldar al acusado, eligió ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada para hablar por primera vez después de conocerse esta determinación judicial y fue contundente: “Me alegro mucho por él y lamento que la criatura haya tomado un camino equivocado. Podría haber encontrado alguna otra forma de salir adelante en la vida”.
“Es un problema que lo tendrá que vivir ella porque tampoco es bueno (para Erika). A Pablo lo conozco de chico y si las pericias han dado a su favor me alegro por él. Mientras no se pueda comprobar, queda el derecho de la duda y puede lastimar a ambas partes. Esto no está bien. Hay que cuidarse mucho”, explicó. en diálogo con Ulises Jaitt.
En tanto, hizo referencia a las críticas que recibió por su postura: “Abrí la boca un día y por un lado soy genial y por el otro una HDP. No voy a hablar más de eso. La gente está absolutamente agresiva, sobre todo los jóvenes, es como que no entienden lo que uno quiere decir y se sienten atacados. Yo no en 70 años, 62 de profesión, nunca entre en un escándalo ni en una cosa fea. No voy a empezar ahora porque me parece ridículo”.
“Me preguntaron, di mi opinión una vez y nunca más porque no tengo ganas de estar entrando en litigios en las redes sociales. Nos hemos convertido en opinólogos, todos sabemos de todo y nadie tiene la verdad. Es muy duro, desagradable y a mi edad no comulgo mucho con eso. Evidentemente, como me dijeron algunas criaturas, soy un dinosaurio, pero un dinosaurio que pretende hasta el último día de su vida conservar la dignidad”, agregó.
Además, al ser consultada por el conductor del programa por la posibilidad de trabajar con Juan Darthés, acusado por Thelma Fardín, dijo: “Por supuesto. Todo lo que dije antes vale para esto también. Trabajaría con mucho gusto con él porque tiene derecho a vivir. Es todo muy difícil. Son temas muy delicados y como la gente lo toma para discutir por las redes, por eso no hablo más del asunto”.
UN CUESTIONARIO A FONDO
-¿Cómo está tu corazón a nivel sentimental?
-Tengo amores, mis nietos, amigos a rolete.
-¿No se dio la posibilidad de volver a enamorarte?
-Yo no soy de la idea de que el amor se repita muchas veces en la vida. No es tan fácil de encontrar. No es fácil encontrar alguien que sea afín a vos y que tenga la paciencia de limar asperezas.
-¿Cuándo fue la última vez que sentiste el amor de un hombre?
-Hace como 50 años. Mi marido falleció en 2008 y me quedan mis hijos. Es el papá de mis hijos, el que ha dejado huellas en el camino. Yo tuve a César, una relación anterior y otra posterior. El verdadero amor, cuando pasan muchos años, te vas dando cuenta de lo que te va quedando. Cuando además del amor lograr ser amiga de la gente y logras conservarla, eso es amor.
-El otro día contaste que sufriste un intento de violación, ¿viviste otros episodios?
-Siempre ha habido situaciones y gracias a Dios gracia pude salir.