Habló el abogado de Anna Chiara y apuntó a la defensa de Biasotti: “Al decir que el clan Del Boca es psiquiátrico hay una cuestión de violencia de género”
Después de denunciar a su papá Ricardo Biasotti por abuso sexual agravado, Anna Chiara del Boca ratificó en diciembre la denuncia en la Unidad Fiscal para la investigación de delitos contra la integridad sexual de niñas y niños (UFIDISIN) en compañía de sus abogados, Claudio Calabressi y Paula Ojeda.
Los detalles de la causa dejaron impactado a todos y en los últimos días hubo novedades ya que el acusado realizó una denuncia contra Juan Pablo Fioribello, abogado de la actríz. Lo cierto es que, en medio de este panorama, la investigación se encuentra en pleno curso y desde la defensa de la joven ratifican la veracidad de sus dichos y aclaran que la llegada del letrado es posterior al material probatorio.
“Por más que se lo pretenda poner en el ojo de la tormenta al doctor Fioribello y a Andrea del Boca, lo más importante es que la víctima es Anna”, resaltó Claudio Calabressi, abogado de la menor, en declaraciones a AM 1300 La Salada.
“Ella tiene 19 años, una personalidad muy especial en donde no la puede influenciar nadie y esto es algo que está transitando de manera personal. Lo que pretende Biasotti con la denuncia que realizó contra Fioribello no sería factible por una cuestión jurídica”, explicó.
“Esto no empieza con la denuncia: una causa avanza y tiene un montón de procesos en su evolución. En lo personal, yo no conocía a la familia y para asumir el patrocinio letrado de Anna con la doctora Paula Ojeda la escuchamos, hicimos partícipe a una perito psicóloga muy reconocida que tiene años de experiencia en temas de abuso porque quería estar seguro de a quién representar”, dijo.
“Ella no solo firma el escrito, sino que después, citada por el fiscal, declara ratificando su denuncia durante más de siete horas. Eso no es un tema menor. Hay pruebas que avalan lo que está diciendo y tienen que ver mucho antes de la llegada de Fioribello a la vida de Andrea del Boca: son dibujos que hizo de chica en donde se ve a su papá con los genitales. No es un invento, algo de un día ni de dos. Está a lo largo de la vida de Anna”, agregó en contacto con Andrea Bisso.
Por otro lado, el letrado aclaró que “describió infinidad de situaciones que configuran el delito de abuso sexual ultrajante agravado por el vínculo” y por eso “cuando pretenden hacer un trabajo periodístico y socavan la veracidad de los dichos de la víctima hay que tomarlo con seriedad más allá de que la información la suministre el abogado de Biasotti”.
“Poner en tela de juicio los dichos de Anna y decir en una nota que el clan Del Boca es psiquiátrico me parece que, sabiendo que son mujeres, hay una cuestión de violencia de género por la manera de manifestarlo”, sentenció.
“Acá se mezcla un poco la política”, agregó al hacer referencia a la orientación de la madre de la denunciante. “Andrea ha dejado trabajos de lado para estar con su hija”, informó.
“La Cámara se tiene que expedir en breve en relación a la recusación que hizo la defensa del imputado. Nosotros seguiremos avanzando con la denuncia hasta las últimas consecuencias porque para Anna es absolutamente traumático haber tomado la decisión por propia voluntad diciendo cosas en donde su padre había intervenido”, contó.
“Ella está muy mal. Todo esto la pone muy mal porque no podés hablar sin que se ponga a llorar. Es llanto, sobre llanto sobre llanto. A veces no concilia palabra. Esto pasó en la fiscalía también, no es algo que solamente vivimos como sus abogados. Por eso yo la defiendo con tanta vehemencia y cuando escucho que dicen algo inexacto pido el derecho a réplica”, comunicó.
