El ministro de Salud dijo que «la gente está sobreasustada» por el coronavirus

«La gente está sobreasustada. No es importante lo que pasa en la Argentina, tenemos un primer caso importado y muchas investigaciones», afirmó este jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al referirse al primer caso de coronavirus registrado en el país.

«Todo el mundo ante cualquier síntoma concurre rápidamente a la consulta . El temor generalizado no es bueno pero es cierto que da más sensibilidad a la gente», señaló en diálogo con Radio Mitre.

Sobre el único paciente con coronavirus: «Estamos investigando los casos cercanos de él en el avión y del hermano, que lo fue a buscar. Hay que tratar de evitar la fase de inseminación. Quien no lo logro es Italia , donde (la enfermedad) es muy masiva. Es complicada la situación».

Por potro lado, habló del dengue y dijo que «estamos en pleno crecimiento de los casos, tenemos tres mortales, estamos trabajando intensamente». Por último, indicó: «El dengue es una epidemia durísima en América del Sur, que tuvo 1600 muertes en los últimos tiempos. Es para tomar en serio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *