Italia no excluye tomar «medidas más restrictivas» tras superar los 10 mil casos de coronavirus
El primer ministro italiano, Giusseppe Conte, no excluye adoptar “medidas más restrictivas” para contener la propagación del Covid-19 en Italia, donde ya se han superado los 10.000 contagios y son 631 las víctimas mortales, según el último boletín oficial del Comisionado para la emergencia del coronavirus difundido este martes.
Nelson Cantaaruti, enfermero argentino radicado en Milán, contó las complicaciones que atraviesa él y su familia en medio de las restricciones de circulación que rigen en esa nación y que tienen como objetivo mitigar la propagación del virus.
“Esto está cambiando casi hora a hora porque desde el 21 de febrero”, advirtió en AM 1300 La Salada al hacer referencia a la declaración de zona roja. “Donde yo trabajo se han suspendido todas las cirugías que no son de urgencias y las visitas ambulatorias se suspendieron”, explicó.
“Se está haciendo un pabellón solamente para los pacientes que no necesitan terapia intensiva pero que están contagiados. A nosotros hace tres días nos cambiaron todas las guardias y suspendieron las vacaciones porque el personal no es tanto. Estamos trabajando doce horas y la clínica nos da todo el material necesario”, contó.
“Mi hija está al otro lado de la casa en su habitación tomando clases con la tablet porque le profesor se conecta con los alumnos ya que las clases están suspendidas hasta el 3 de abril. A mis padres, que viven a 200 metros, no los voy a ver por el riesgo de contagiarlos ya que tienen más de 80 años. Solo nos hablamos por teléfono”, agregó en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.