Gastón Recondo: “Es un disparate estar en contra de la vacunación”
Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Gastó Recondo habló del contundente mensaje que dio la semana pasada en ‘Polémica en el Bar’ ante el viaje de Marcelo Tinelli a Esquel en plena cuarentena por coronavirus; hizo referencia a la salida de Virginia Gallardo del programa y recordó a Jorge Guinzburg al cumplirse doce años de su partida física.
-La semana pasada lloraste en el programa y generaste una gran adhesión en la gente, ¿qué sentís?
-Estoy en un año bastante sensible: hace un año murió mi mama y tuve que llevar a mi papa a un lugar en donde este cuidado. La semana pasada él perdió un ser querido y estaba angustiado. Me mando unos audios cuando iba camino a ‘Polémica en el Bar’ y estaba sensibilizado. En realidad, lo que me detonó fueron unos audios de Beto Pascutti con su nieto diciéndose que se quieren mucho y se van a abrazar. Está bien lo que hace Beto, lo que hago yo con mi papa, pero hay cosas que no están bien. Lo que me pasó con Tinelli fue que él se comprometió con el gobierno nacional a dar una pelea en favor de los más necesitados, lo vía en ese mensaje y me parecía sano que alguien tan publico pudiera ser la voz de los políticos. Cuando vi que se fue a Esquel, que está en todo su derecho, se me mezcló todo y cayó en la volteada.
-¿Estas arrepentido?
-No. Yo le dije que si cumplía la cuarentena lo voy a defender. Él se expuso, sabe lo que hizo, por qué lo hizo. Es porque fue lo que había pasado ese día. Si todos hacemos lo que tenemos que hacer, el coronavirus va a dañar a menos argentinos.
-Si todo se normaliza, ¿irías al ‘Bailando?
-Nunca. He ido al programa de Marcelo, pero el Bailando me da mucho pudor. No me animo a competir ni a exponerme al juicio constante. Yo me le animo al ridículo, a lo que se te ocurra, pero cuando sabes que lo que se dice ahí tiene tanta divulgación… tengo hijos chicos que van al colegio y tengo que pensar en ellos. No me animaría.
-¿Viste las declaraciones de Viviana Canosa que dijo que lo de Tinelli es una vergüenza y que si se enferma de coronavirus y va al hospital de Esquel le dan a él el respirador y no a un albañil?
-Eso es imposible saberlo, incomprobable. Lo que indigno de Tinelli no es que se fuera a Esquel, sino que vino de alguien que se había comprometido a dar una pelea. Además de ser, hay que parecer. Yéndose no lo pareció. Entiendo que se comprometió y sabrán si lo está haciendo efectivamente.
-La semana pasada se cumplieron doce años de la muerte de Jorge Guinzburg, ¿cuál es tu recuerdo?
-Yo lo recuerdo siempre a Jorge porque creo que fue un genio en la construcción de equipos de trabajo. Yo tuve la bendición de compartir esos tres años que para mí son inolvidables. Lo extraño todos los días y cada vez que hablo de él es como si lo estuviera sentado al lado. Es una omnipresencia de gente que te ha dejado algo. También me pasa con personas que están entre nosotros como Fernando Niembro, mi primer jefe; Alejandro Fantino, Mariano Iúdica o Alejandro Fabbro.
-¿Volverías a trabajar con ellos?
-Con todos. No tengo ningún tipo de distancia, al contrario.
-¿Cómo viviste la salida de Virginia Gallardo de ‘Polémica en el Bar’?
-Me llamó la atención porque no me la imaginaba. Yo la llame al instante y me contó lo que había pasado. No era nada que no tuviera que ver con lo laboral. Yo le dije que era algo que se podía resolver, que no sea determinante. Nunca me imaginé este desenlace. Hasta donde hable con ella, eran cosas que tenían que ver con lo laboral, contractual, con su día y sus sensaciones sobre el programa. Ella explico lo que quería explicar. Yo la adoro y lo lamente porque es una compañera de laburo excepcional. Una semana antes de que esto se desmadrara yo la había llamado para saber cómo iba con su embarazo. Al aire se mostraba natural y eso es recontra importante.
-¿Alberto Fernández busca impulsar la despenalización del aborto, ¿cómo lo ves?
-Yo lo veo que es un reclamo que hace parte de la sociedad y otra parte pide que por favor eso no llegue al Congreso. Vivimos en una democracia y hay que votar. Mi posición es publica y contemplo lo que está escrito en la constitución que contempla que la vida comienza en la concepción.
-¿Te gustaría que se legalice la prostitución para la gente que la quiera ejercer?
-Lo que pasa es que ellas lo pueden elegir, pero ese trabajo viene de la mano de gente que no quiere que se sepa. Tiene que haber un resguardo legal para la gente que lo ejerce, pero también hay que contemplar que el ejercicio de esta profesión implica que hay gente que no quiere que se sepa.
-Reina Reech se declaró antivacunas, ¿cuál es tu opinión?
-Mira el estrago que está haciendo una enfermedad porque no hay una vacuna. Es un disparate estar en contra de la vacunación. La adoro a Reina, pero es un disparate. Que rece todos los días agradeciendo. Por ahí sus hijos son inmunes a padecerlo, pero no a portarlo y contagian sin haberse dado cuanta nunca. Ella tuvo suerte de que sus hijos no hayan pasado una enfermedad grave, pero no sabemos si alguien contrajo una enfermedad por alguien que no se haya vacunado.
-¿Estas de acuerdo en que se enseñe diversidad de género en las escuelas?
-Sí, los chicos la tienen incorporada desde que nacieron. o comparto esta idea de que vos no sepas que le van a contra, cómo y quién. Es algo rimero que se tiene que hablar entre los padres. Se sacan leyes más rápido de lo que debería porque se debate rápido. Mis hijos reciben esa educación, pero yo me ocupo de estar al tanto de que les dicen, cómo y quién.
-Si tus hijos te preguntan que es Flor de la V, ¿vos que les decís? Walter Queijero dijo que “biológicamente es un hombre”.
-No sale el tema porque lo tiene naturalizado. Para ellos Flor de la V es Flor de la V. No es un tema a tratar. Yo entiendo lo que dijo Walter es una frase que se emite sola, no va con el resto del texto y marche preso. No me presto a dar estas sentencias porque no soy profesor de biología, no soy médico. No me pidas que sea terminate.
