Gerónimo Cabrera realiza válvulas de respiradores con impresoras 3D para donar a hospitales
Gerónimo y Carlos Cabrera, creadores del emprendimiento que permitió el acceso gratuito de manos ortopédicas fabricadas en impresoras 3D a cientos de personas, anunciaron que a través del mismo método colaborarán con los centros médicos de todo el país a través de un dispositivo que “conecta los ventiladores con las mascarillas de los pacientes que lo necesiten”.
“Viendo portales en internet vimos que en Italia se estaba muriendo mucha gente por la falta de estas válvulas y había gente solidaria que las fabricó con impresoras 3D para darlas en hospitales”, explicó el joven en declaraciones a AM 1300 La Salada.
“Hay palabra que engloba ese amor que tenemos por ayudar a otra persona que es la familia. A mí me inculco mi familia desde muy chico ayudar a otra persona en el ámbito que sea. Mi viejo fue bombero voluntario acá en Banfield y de ahí viene esa semillita”, comentó.
La iniciativa pretende colaborar gratuitamente con las instituciones de salud que lo necesiten. Para probar dichos “tubitos” en los respiradores, la Municipalidad de Lomas Zamora brindó las instalaciones del Hospital de Llavallol.
“Nosotros aportamos un granito de arena para los respiradores con válvulas y máscaras protectoras para el personal médico”, agregó en ‘La Vuelta con Vos’ con Rosanna González. Todo empezó hace unos años cuando arrancaron a confeccionar prótesis de manos y el año pasado comenzaron a hacer porta sueros.
“Las impresoras las compramos nosotros y los insumos salen de nuestros bolsillos. No somos una fundación ni una ONG: somos dos locos lindos a los que nos gusta ayudar desinteresadamente. En el caso de las manos, cambiamos una calidad de vida y, ahora, a gracias a esto, podemos ayudar a esos grandes héroes que son los médicos a cambiar vidas”, dijo.