River comenzó los trabajos previos de cara a la Copa Libertadores y la Superliga

River comenzó los trabajos previos de cara a la Copa Libertadores y la Superliga

El plantel de River Plate, conducido por Marcelo Gallardo, inició esta mañana dos semanas de trabajo de cara a la preparación de los partidos de fin de mes, que incluyen los cuartos de la Copa Libertadores y tres juegos de la Superliga Argentina de Fútbol, entre ellos el superclásico con Boca del 1 de septiembre.

Esos partidos, además, pueden significar la previa a un posible cruce con Boca en las semifinales de la Libertadores si ambos equipos superan los partidos ante Cerro Porteño (Paraguay) y la Liga de Quito (Ecuador), respectivamente, en la previa al enfrentamiento por la quinta fecha del torneo local.

El cronograma de River tiene esos cinco partidos en tres semanas y se inician el 18 de agosto ante Racing de visitante, el jueves siguiente ante Cerro Porteño de local, luego Talleres de Córdoba en el Monumental, sigue el jueves 29 la visita a Paraguay y finalmente el partido ante Boca, en Núñez.

Con este panorama, el trabajo de hoy tuvo un ensayo futbolístico para los jugadores que no participaron el domingo del triunfo sobre Lanús (segunda fecha de la Superliga) o que tuvieron pocos minutos, entre los que estuvo el delantero Ignacio Scocco, que utilizará estas semanas para sumar muchas prácticas con pelota.

El plantel con el que trabajó Gallardo contó con Germán Lux, Elías López, Nahuel Gallardo, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz, Crístian Ferreira, Benjamín Rollheiser, Julián Alvarez, Lucas Beltrán y el propio Scocco.

Por otro lado, aquellos jugadores que fueron titulares en el triunfo ante Lanús por 3-0 el domingo en el Monumental realizaron tareas regenerativas y desde mañana van a tener rutinas más exigentes en estas semanas de receso.

Asimismo, hicieron tareas de reacondicionamiento físico del estilo de una pretemporada el delantero Lucas Pratto, que estuvo de reposo por una fisura en el sacro que sufrió ante Paranaense de Brasil (por la Recopa Sudamericana que ganó River) y el defensor chileno Paulo Díaz, quien fue el último en sumarse al plantel.

El lateral Fabricio Angileri ya tuvo el alta médica y siguen con tareas diferenciadas los jugadores que vienen con molestias musculares, Javier Pinola y Leonardo Ponzio, quienes estarán listos para volver ante Racing por Superliga. 

La idea de Gallardo es trabajar toda la semana en el predio de Ezeiza y jugar un amistoso ante un equipo de ascenso el sábado por la mañana para no perder el ritmo de juego ya que este fin de semana hay descanso por las elecciones nacionales.

(Fuente: Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *