Jorge Castillo: «La intención de Scalera y Gaig era que yo me haga cargo y vaya a un juicio abreviado»

Jorge Castillo: «La intención de Scalera y Gaig era que yo me haga cargo y vaya a un juicio abreviado»

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora ordenó este viernes la excarcelación del empresario Jorge Castillo. El referente de La Salada se encuentra «secuestrado’, tal como él define su situación, desde junio de 2017 por asociación ilícita evasión. La defensa reiteró en distintas presentaciones las irregularidades del procedimiento.

En tanto, en marzo de este año, el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Doctor Juan Pablo Augé lo procesó por evasión y lavado de dinero.

«Mi estado de ánimo es bueno y esto no altera el final de esta película que es incierto porque no hay Justicia en Argentina. Esto que decidió la Cámara se tendría que haber dado los primeros días en los que me secuestraron. Tuve que poner peritos de parte para que hagan las cosas y tuve que cambiar los abogados que me traicionaron», destacó Castillo en AM 1300 La Salada.

«Acá hay todo un manejo político y judicial. Lo que Eduardo De Lazzari le dijo a María Eugenia Vidal está demostrado en mi situación», consideró. «La intención del fiscal Scalera y el juez de garantías Gaig era que yo me haga cargo y vaya a un juicio abreviado», sentenció.

«La ventaja mía, contra estos sinvergüenzas, es que no me interesa cuándo voy a estar en mi casa. Yo hoy me levanté, hablé con el Megapolo La Salada de Mendoza, mi abogado y ahora con ustedes. No quiero ningún beneficio judicial», explicó en el programa ‘Pasión de Multitudes’ respeto a los tiempos en los que podría estar en su domicilio cumpliendo con el arresto domiciliario bajo el sistema de monitorio electrónico.

EL FALLO

«Entendemos que disponer un arresto domiciliario con tobillera electrónica deviene ahora en una alternativa legítima y confiable. Cuenta con un grupo familiar con capacidades de contención y posee arraigo y domicilio fijo», determinaron los jueces Martín González, Jorge Tristán Rodríguez y Tomás Bravo.

En la resolución, la Cámara sostuvo que «los disparos efectuados por Castillo desde el interior de la habitación no fueron dirigidos a los efectivos policiales» y que existía un «desconocimiento por parte del encausado del ingreso del personal policial».

SU NUEVO EMPRENDIMIETO

«Ahora estoy haciendo un emprendimiento nuevo que se llama ‘Megapolo La Salada Grandes Tiendas Polirrubro’. Se trata de un sistema comercial como el que iba a hacer en Miami y no hice porque me secuestraron. Por ejemplo, hay uno del Once que va a traer artículos de librería y bazar: entregan la mercadería, nosotros la colgamos y al final del día saben qué cantidad de productos se vendieron», adelantó sobre el proyecto que se realizará en el conurbano bonaerense.

«Al final del día, como uno de los productores, se fija que vendió y sabe plata tiene», agregó respecto al funcionamiento. De acuerdo a lo que contó, va haber calzado, indumentaria, librería, bazar, bolsos, accesorios para celulares y todo lo que vende La Salada. Los precios más competentes del mercado. «Lo que hacemos es eliminar el intermediario porque mi idea es que la gente compre más barato», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *