Habló el padre de Carolina Aló: «Tablado seguramente volverá a cometer un delito»

El país entero se encuentra conmocionado por la liberación de Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en la localidad bonaerense de Tigre, en uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal del país.

El criminal va a recuperar la libertad el 28 de febrero, luego de haber pasado casi 24 años en prisión. “Se está premiando lo que pasa adentro y nos estamos olvidando de lo que pasó afuera”, manifestó Edgardo Aló en contacto telefónico con AM 1300 La Salada.

“Seguramente volverá a cometer un delito”, pronosticó. Lo cierto es que en el momento en el que se produjo el crimen no existía la figura de femicidio porque este tipo de casos eran caratulados bajo la figura de “emoción violenta”.

“Cuando se aplicó la ley de femicidios el ministro de Justicia, Ricardo Casal, me llamó para informármelo y yo le dije que no servía porque se aplica cuando ya mataron a una mujer. Se tiene que hacer algo en la primera denuncia”, recordó en contacto con Rosanna González y Romina Monfrinotti en ‘La Vuelta con Vos’.

“En esta Justicia yo no creo y dije: ‘voy a ser yo mi abogado’. Así cerré la inmobiliaria y me dediqué durante diez años a ir todos los días a los tribunales de San Isidro”, agregó respecto a su incansable búsqueda de justicia.

“Voy todos los domingos al cementerio. Carolina era más compinche mía que hija. Tenía un carácter divino, siempre estaba de buen talante… excepto cuando se arreglaba con este chacal y estaba de capa caída. Yo pensaba que era porque se había peleado, pero, al contrario. Yo cómo le voy a pedir el certificado de buena conducta o antecedentes (a Tablado)”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *