La Rubia Peronista disparó contra toda la farándula y fue letal con Moria Casán

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Nicole González, conocida popularmente como ‘La Rubia Peronista’, lanzó dardos para toda la farándula. La artista, que debutará en días con una obra en Mar del Plata, criticó a Moria Casán, Flor de la V, Naiara Awada, Sol Pérez y Mica Viciconte.

«Trate de mostrar el cuerpo con un mensaje en contra de la injusticia social y a favor de los trabajadores y la minoría. Logre usar el cuerpo para llamar la atención y decir cosas que los medios hegemónicos no decían. Moría fue la que me bautizó como ‘La Rubia Peronista’», contó.

-¿Estas contenta con el cambio de Gobierno?

-Estamos en una situación bastante complicada: ahora si podemos hablar de una herencia recibida bastante compleja. Creo que vamos a salir adelante. La gestión de Macri la viví angustiada. Estuve en todos los reclamos populares y en todos nos han reprimido. En la era Macri, el pueblo no tuvo poder para absolutamente nada. Con la excusa de que no eran corruptos, han traído hambre, desempleo y pérdida de derechos. Mi personaje nace viendo la angustia general que había.

-¿Qué te parece el cupo femenino y trans?

-Yo estoy de acuerdo. Tengo la cabeza más avanzada y entiendo a la mujer trans que tiene que tener los mismos derechos que la mujer. Poner categorías dentro de lo que es el rubro de la mujer… Si en un comercio buscan una vendedora, te puedo asegurar que a la chica trans no le dan el trabajo si se le nota físicamente.

-¿A vos te discriminaron en algún momento?

-No. Es triste esa frase que dice la señora Mirtha Legrand de que como te ven te tratan, pero es así. Yo soy una excepción a la regla porque me pude formar y estudiar una carrera. Yo misma decía: si me pude recibir de abogada a los 22 años y tener mi trabajo, cómo las demás no.

-¿Alguna vez sufriste acoso?

-Me pasó hace dos años. Yo iba caminando por la vereda y una persona a las seis de la tarde se me vino encima, me agarro contra una pared y ahí volví a mis antepasados. Me lo saqué de encima y lo empecé a correr como loca. Después de dos años lo llevé a juicio y tuve una pena. Es un caso emblemático.

-¿Cuándo fuiste a ‘Incorrectas’ como te sentiste?

-Dure menos que la dignidad de Mauricio Macri. Era un momento en donde los medios no hablaban mucho de lo que estaba pasando a nivel político. Estaba más para ‘Intratables’ que para lo de Moria. Lo gracioso es que nunca más me volvió a convocar.

-¿Moria te cae bien?

-Si hay algo que no soy es falsa. Siento que a Moria, por primera vez, se topó con una parecida. Ella se auto adjudica ser una mujer fálica, hubiera deseado ser trans. Siento que no le caí bien.

-¿No te volvieron a invitar porque te tiene envidia?

-Envidia no, pero es la conductora del programa y puede decidir. Una mujer consagrada como ella no va a tener envidia a una incipiente chica que está recién arrancando, pero siento que no le caí bien. Cuando terminó el programa y se apagaron las cámaras ni siquiera me saludo. Algo de mí no le gustó.

-¿Las panelistas cómo te trataron?

-Me trató muy bien Carolina Papaleo y Julieta Prandi para nada porque estaba muy enojada con mi parecido físico. Cuando estaba en la sala espera de América, Nora Cárpena me confundió con ella. Después de esto, la Papaleo le también. Cuando entro al piso y Moria me dice que soy parecida a Fátima Florez elongada, yo dije que no y que la gente me dice que era parecida a Prandi.

¿Había alguien más ese día?

-Mica Viciconte es apática por naturaleza. Esa cara de tujes es la nada misma. La simpatía se la llevó a marzo.

-¿Qué opinas de Naiara Awada?

-Es la hija de Awada y la sobrina de Macri. Entidad propia no tiene. No me parece una gran actriz. Un panqueque. Cuando empezó el gobierno de Macri ella se manifestaba como kirchnerista y cuando Macri se está por ir se convierte al macrismo. Quedó mal con todo el mundo en general.

-Nos llegó que no tendrías una buena relación con Florencia de la V

-No tengo relación. Siempre me hacen la típica pregunta de quién me cae mejor, si Flor o Lizy… Flor es como Nai Awada. Cuando ella empezó la carrera empezó a mofarse de su condición con términos poco felices para la comunidad trans. Cuando apareció Lizy la trata de criticar por el tipo de humor que Es el mismo que hizo ella.

-¿Trabajarías una persona así?

-El trabajo es trabajo. Hay que ver el contexto que se da. No sería mi sueño trabajar con Florencia de la V, pero no la menosprecio como persona. La veo triste, que como ella misma se da cuenta que ya no es (quien era).

-Ivo Cutzarida dijo en este programa que Florencia no es mujer biológicamente

-Hay un dicho que dice que el que en público se espanta en privado se atraganta. Siento que ese tipo de personas tienen un sentimiento oculto que tratan, con ese comentario, de hacer pasar como inadvertido. A Ivo lo conozco del ambiente artístico e incluso tuve una propuesta de trabajo para hacer teatro con él.

-¿Está discriminando?

-No solamente está discriminando, sino que es un comentario de una ignorancia extrema y una ilegalidad.

-¿De Mariana Genesio?

-La chica que decía que era la prima de Valeria Mazza. No me cae. Me parece que estuvo muy bueno el papel que le dieron en la novela, tiene un novio que es productor y que le ha ayudado mucho.

-Se peleó con el novio

-Entones sonaste mamu.

-¿Qué otra persona viste del mundo del espectáculo que discrimine?

-Baby Etchecopar siempre suele discriminar. Muchos tienen un doble discurso.

-Publicaste una historia en Instagram hace unos meses en donde le recomendaste a Pampita que no se case

-Ya se casó, ya está. Yo la vi en una declaración súper enamorada de esa persona que apareció en su vida y me surgió esa cosa de sororidad de decirle que no se case. Viste que están los hombres que tiran mensajes para todos lados y por ahí no estaba tan enamorado de Pampita. Sería muy bueno que la respete y la haga feliz.

-¿Cómo ves que Sol Pérez interprete a una chica trans en la obra ‘Veinte Millones’?

-No vi que es lo que hace. Ni bien llegue a Mar del Plata voy a mirar el personaje y espero que no lo haga de modo burlón. Cuando alguien está en el medio y alguien está empezando esta esa cuestión de dejarla de lado. Vamos a creerle que no me vio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *