Gastón Marote a corazón abierto: «Estuve 8 años sin hablarme con mi papá y nos reencontramos en enero»
El periodista especializado en temas judiciales y panelista de ‘Nosotros a la Mañana’ (El Trece) visitó a Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada en una extensa entrevista en donde lanzó una serie de confesiones impactantes.
-Tu hija se llama Lourdes y vos tenes mucha fe en la virgen, ¿cómo decidiste el nombre?
-Mi abuela era devota de la virgen. Mi mama cuando nació a los cuatro o cinco meses tiene un problema de salud grave y ella acude a Dios por intermedio de la virgen. Mi mamá se recupera. Yo, cuando nací, a los dos meses tuve una bronquiolitis severa: me llevan a la Casa Cuna, tardaron una hora sin que me atiendan y me llevan al Sanatorio Méndez. Eran las 18 y le dijeron que si pasaba las 20 era un milagro. Mi mama acude a la virgen y como promesa dijo que si tenía una hija le ponía Lourdes. Esa promesa quedó trunca porque tuvo un varón. Cuando mi mamá cae con cáncer mi abuela acude de nuevo a la virgen, se salva y le da unas velas para que las lleve al santuario cuando se recupere. No se recuperó nunca. Mi hermano va al santuario a llevarlas y cuando viene le dice: ‘Mamá quedate tranquila que la promesa está cumplida’. Mi mama le apretó la mano. Eran las 20 y a la 1 de la mañana murió. Cada uno que saque sus conclusiones. Yo sentí que había un circulo que no estaba cerrado y, cuando conozco a mi novia, le dije que el nombre de la nena se lo pongo yo. Es una historia de fe que es fuerte.
-¿Te arrepentís de una decisión mal tomada?
-En lo personal sí. Me arrepiento de una decisión pro problemas de terceros que llevaron a distanciarme de mi viejo. Somos los dos arianos calentones. Yo estaba indignado que se peleó conmigo y no veía a sus nietos. Vive a una cuadra. Más enojo me agarraba. Estuvimos ocho años sin hablarnos viviendo a una cuadra de diferencia. Yo lo cruzaba. ¿Por qué no se acercó a los nietos? Después lo entendes porque si mi señora les acercaba a los chicos y él los rechazaba, más era el dolor. Los miedos eran los mismos porque él tenía el de venir a hablarles y que nosotros le prohibamos verlos. Me arrepiento de esa pelea que podría haberse subsanado prontamente. El ahora ve a los nietos seguido y yo me siento feliz. Afortunadamente se está recuperando de un temita de salud porque tuvo un ACV emocional. Se había quedado sin habla y movimiento en las piernas. Ahora no puede cerrar los dedos meñiques y anular.
-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?
-Para mí laburo es laburo. Cuando algunos se pelean o cuestionan a la gente yo no lo comparto porque las vueltas de la vida no sabes a dónde te van a llevar. Mañana estas sin laburo, sin nada y te ofrecen un trabajo con la persona a la que criticaste y es un tema.
-Cambiando de tema, ¿la infidelidad se perdona?
-Es un tema. La infidelidad en nuestra pareja no se perdona porque después viene el pase de factura. En general, hubo una infidelidad, un perdón y te retrasaste saliendo tarde del programa y viene el pase de factura. Por el momento yo no me entere de ninguna, creo que no la hubo, y somos una pareja fiel. Hoy en día serlo es ser rebelde porque hay muchas parejas abiertas o divorciadas. Lo que menos encontras es una pareja fiel durante 17 años.
-Si te hubiesen gustado los hombres, ¿con quién hubieses salido? ¿Con el Pollo Álvarez?
-La verdad que no me puse a pensar eso porque soy muy hetero. Un Tacho Riera, esos galancitos.
-¿Con Eduardo Costantini?
-No, a mí la cuestión de la edad… Tampoco estaría con una mujer de setenta y pico de años casado.
-Si estas soltero, ¿te gustaría salir con Nicole Neumann o Pampita?
-El target mío fue siempre tirando a morocha y no a rubia. Hoy por hoy, a Nicole la banco a muerte porque no es políticamente correcta.
-¿Cómo te cae Mica Viciconte?
-No me cae mal.
-¿Con quién tenías fantasías de chico?
-Me encantaba Susana Romero.
-¿Alguna vez fuiste a una playa nudista?
-No, jamás. Solo con amigos podría ser, pero con mi mujer no porque siempre encontras alguien mejor que vos.