Federico Polak: «Riquelme movió el tablero y significa el fin del macrismo en Boca»

Uno de los días más esperados del año para los hinchas de Boca era el 12 de diciembre, jornada en la cual se iba a desarrollar el partido despedida de Juan Román Riquelme. Sin embargo, para eso habrá que esperar ya que el deportista decidió sorprender y postularse a vicepresidente segundo en la lista que tiene como candidato a presidente a Jorge Amor Ameal y a vicepresidente primero a Mario Pergolini.

“Causo cimbronazo en el oficialismo y en la otra lista opositora de José Beraldi: Riquelme movió el tablero y significa el fin del macrismo que gobierna a Boca desde 1995. Los ciclos tan largos terminan abruptamente. Esto uno lo veía desde el 9 de diciembre del año pasado, donde se había quebrado algo con el hincha”, opinó en AM 1300 La Salada Federico Polak, ex presidente de esa entidad deportiva.

“Las elecciones en Boca siempre son importantes y, en este caso, son claramente un hecho nacional. Macri, después de haber perdido la nación y la provincia de Buenos Aires, lo único que le quedaba era el club y ahora puede ser que no le quede más”, pronosticó en diálogo con Facundo Medina en ‘Siempre con Vos’.

“Los ciclos largos siempre terminan mal. El hincha es hincha y quiere triunfos: Boca no gana ninguna copa internacional desde 2007. Hay un malestar de la gente. Yo el otro día estuve en el Archivo de la Secretaria de la Cultura grabando y advertí un cambio de ciclo que se va a dar”, dijo.

“La figura de Riquelme aglutina el sentir del hincha y representa el Boca ganador porque es la figura central del plantel de Bianchi, el único equipo capaz de jugar en igualdad de condiciones con los europeos y ganar”, comentó.

Sobre las versiones que indican que el flamante candidato habría sido motivado económicamente para ocupar ese rol: “La política de Boca es una interna, pero es como la política general. Van a empezar a decir cosas que, si no se prueban, es malo. Yo ayer leí un comunicado en donde intentaban insinuar eso. Yo de la gente pienso bien hasta que me demuestren lo contrario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *