Pablo Layus reveló cuál es la primera obra que bajaría el telón en Carlos Paz

La temporada de Carlos Paz arrancó con expectativas por parte de los productores teatrales y el área de turismo que esperan que este año los números marquen una reactivación del movimiento en medio de la recesión. Sin embargo, una serie de problemas pone en aprietes a un espectáculo que tuvo un arranque complicado.

Así lo anunció el periodista Pablo Layus en comunicación con Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ al informar que la obra ‘Que fiesta de Casamiente’ (Mood Multiespacio) hizo “su función el sábado pasado y el resto de los días no pudieron”.

“Anoche se suspendió la función entre gritos y escándalos. Esta puede ser la primera obra que se levante de la Villa. Imaginate un tipo como Esteban Prol…. Mimí Ardú no llegó a debutar por un problema en el contrato”, agregó.

Se trata de una comedia llena de humor, música y el contacto directo con los actores que tenía la intención de marcar un antes y un después en la forma de hacer teatro en ese punto turístico debido a que la interacción es la clave. El elenco lo integran Esteban Prol, Mimí Ardú, Victoria Carreras, Héctor Pazos y Emy Santa Cruz.

“Estamos hablando de una familia que aparenta ser muy rica y, en realidad no tienen un peso y son los trabajadores los que garpan la fiesta. Más allá de que es en tono de comedia, tiene un lindo mensaje. Estamos muy esperanzados de que vaya bien para todos y se vaya recomponiendo un poquito esta situación porque la solución es colectiva”, había afirmado Prol en ‘El Show del Espectáculo’ el viernes pasado.

“Es una obra muy particular donde el espectador es parte: te estamos invitando a un casamiento donde comes, tomas, bailamos, los sacamos a bailar y ven los escándalos de mesa en mesa. Es la primera vez que se hace una comedia interactiva en Carlos Paz, por eso estamos tan entusiasmados. La devolución, en un ensayo que hicimos con público, fue maravillosa. Tiene una historia de lo que uno siente, no juzgar y ser libre”, había contado.

LAYUS HABLÓ DE TODO CON ULISES JAITT

-¿Qué proyectos tenes para marzo?

-Estoy de vacaciones del canal (América TV) esperando que cuando vuelva me digan en dónde voy a trabajar.

-¿Qué te pareció la propuesta de Jorge Rial de convocar a ex integrantes de ‘Intrusos’ por los veinte años del programa?

-A mí me encanta porque ‘Intrusos’ es mi casa y yo tengo amigos ahí, no compañeros de trabajo. Si me preguntas si me hubiesen ofrecido hacer la temporada para ‘Intrusos’, yo decía que sí. Sería un placer. Pero fueron decisiones del canal en donde yo no entro. El programa me dio una identidad.

-Me imagino que vas a volver…

-Jorge tiró mi nombre, pero son decisiones del canal.

-¿Que te pareció que Luis Ventura haya rechazado la propuesta?

-Luis tiene otras cosas. Pasa no solamente por lo profesional, sino por lo personal. En el caso mío, yo no tengo nada contra ‘Intrusos’ y me sigo viendo con los chicos del canal.

-¿Cómo ves la temporada en Carlos Paz?

-Carlos Paz tiene la particularidad de que está a treinta minutos de Córdoba. Tenes un público siempre cautivo que se hace una escapada para ver las obras. Sorprendió que los números dieron un mejor fin de año que el del pasado. Primero está Flavio Mendoza y segundos ‘Atrapados en el Museo’. En otras temporadas, la obra primera metía siete mil espectadores y ahora apenas llega a tres mil.

-¿Qué pensas de polémicas como la de Gasalla maltratando a periodistas?

-Con el programa de Pamela David, en abril del año pasado hicimos un informe preguntando qué le pasaba porque se estaba peleando con todo el mundo. Parte del entorno habla de un Antonio cansado de un montón de cosas, con algunos problemitas de no acordarse de algunas situaciones… Yo nunca me voy a olvidar de lo que me dijo: “No existe la prensa mala o buena, todo es prensa”. No se preocupa de hacer lo que realmente siente.

-Yendo a otro ámbito, ¿cómo ves que Pablo Rago haya optado por el silencio?

-Seguramente son decisiones de su abogado.

-Otro tema es la falsa denuncia de Leticia Brédice

-Tribunales está lleno de falsas denuncias de hombres y mujeres. Ya todo el mundo sabe que podés mentir en los medios, pero en la Justicia no. Estuvo bueno de ella reconocer su actitud y que haya limpiado un poco la imagen del novio. Uno tendría que pensar que frente a eso tendría que haber un castigo más firme. Siempre hay que diferenciar lo que pasa en los medios que de lo que pasa en la Justicia.

-El escándalo de Susana Giménez y su nieta…

-Los nietos van creciendo y con eso, van creciendo los problemas. A mí nunca me cayó bien Lucia Celasco. Es de la nueva generación que no le importan los medios cuando son lo que son por los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *