Martín Amestoy, sobre el crimen del joven en Villa Gesell: «No veo la incidencia de un deporte en el asesinato»

El asesinato de Fernando Sosa en manos de un grupo de rugbiers en la ciudad de Villa Gesell puso una vez más en el ojo de la tormenta a este deporte al que muchos encasillan como “de machos” y “violentos”. Uno de los que intenta diferenciar los hechos lamentables de las reales raíces de esta actividad es Martín Amestoy, que desde hace años enseña los valores en la Unidad N° 39 de Ituzaingó y juega desde hace veinte años.

“Es un grupo de personas que se comporta de una manera y da la casualidad de que juegan al rugby. El deporte está muy señalado ahora y no creo que pase por eso sino por un montón de otros lados. No veo la incidencia de un deporte en el asesinato”, explicó el también productor de televisión en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’ por AM 1300 La Salada.

“En veinte años yo no sé pegar una piña. No tengo idea y jugué veinte años al rugby. Por eso te digo que hay mucha saña. También lo ponen como un deporte elitista, te hablan del hombre blanco, rico y si, hay muchos clubes que son elitista, pero la mayoría son de barrios a los que le cuesta todo. En el mío es así. Se arma una ayuda que es espectacular y he visto salir un montón de gente adelante gracias al club”, dijo.

La autopsia que se le realizó al cuerpo del joven de 19 años indicó que murió como consecuencia de un fuerte “traumatismo de cráneo”, según lo determinó el estudio que se conoció ayer al mediodía.

El crimen ocurrió el sábado, alrededor de las 4:50, a la salida del boliche “Le Brique”, en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el muchacho estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Por el hecho, 10 rugbiers de un club de Zárate fueron aprehendidos en la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones en esa localidad balnearia, al tiempo que el restante sospechoso fue localizado más tarde en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *