Ernestina Pais: «Me costó mucho pasar de conductora a panelista»

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Ernestina País contó cómo fue pasar del rol de conductora al de panelista de uno de los programas con más adrenalina y confrontación de la televisión.

-Ahora que trabajas de panelista, ¿cómo te afecta la polémica?

-Lo primero que me costó mucho fue pasar de conductora a panelista porque hay que tener la palabra justa y aguantar. Es un ejercicio difícil. Fue aprender un montón este año: A veces me iba bastante mal a mi casa.

-¿Cómo tomaste las declaraciones de Silvia Fernández Barrio que dijo que Diego Brancatelli la maltrató y que no volvería al programa?

-Lo primero que hay que decir es que nadie la llamó. Que alguien te pase factura tantos años después huele mal. Los problemas que uno tiene con otro, si son realmente profundos, se hablan en privado. Es raro enterarte después de cinco años que alguien está enojado con vos cinco años después. No hay que banalizar el maltrato. Con eso no se jode. Pelearte en un programa de televisión tiene que ver con reglas de un programa de debate.

-¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental?

-Es la primera vez que estoy sola y bien.

-¿Encontrar el amor de tu vida es un sueño que te queda por cumplir?

-El amor de la vida es uno mismo. No creo en el amor de mi vida, para nada. Si creo que tengo la deuda de escribir algo que me guste.

-¿No relacionarte con gente del medio es una elección?

-Siempre me enamore de gente que tenía perfiles ermitaños, callados, todo lo contrario.

-¿A qué se debían los ataques de pánico que sufriste?

-Fue una mezcla de un montón de cosas. Trabajaba tres horas en ‘Mañanas Informales’, a la tarde hacía tres horas radio y otras tres los sábados. Cuando me convocaron para ‘CQC’ me pidieron una exclusividad y fue como frenar un tren que iba a 200 kilómetros por hora. No estaba en una buena situación de pareja, la estaba pasando mal y hubo muchas cosas que sumaron a eso. A mí me agarro por el ataque de pánico porque soy una persona ansiosa. Venía de trabajar veinte horas por día y pase a hacer tele una vez sola por semana.

-¿Ahora encontraste ese equilibrio?

-Totalmente. Es disfrutar del aquí y ahora.

-¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?

-Tuve un montón. Como todo niño que padeció una tragedia, la desaparición de mi padre fue un momento difícil. Caí mucho después. Yo seguí viviendo en época de dictadura viviendo con miedo.

-¿Te arrepentís de algo en tu trayectoria?

-Me arrepiento de no haber podido disfrutar del buen momento y pedir ayuda en el momento.

-¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar?

-En lo personal, cuando tengo una mala experiencia, trato de aprender de eso y no le echo la culpa a los demás de las cosas que me salieron mal a mí.

-¿Con Roberto Petinatto?

-No. No tenemos química. Me río de otras cosas.

-¿Con Ronnie Arias?

-Diez años después pasó una factura que nos sorprendió. Yo no tengo ningún problema: no me gusto que se maltrate un recuerdo de un programa que fue maravilloso hacer. Cada uno sufre su propio enojo y le hace mal a uno estar enojado. El que se enoja pierde. Quedarte en el odio no te permite ir para adelante. No tengo nada para decirle a él.

-¿Estas a favor o en contra de la pena de muerte para violadores y asesinos?

-Si matar a los que son violadores solucionara algo, diría ok. Pero no pasa por ahí. La perversión nace con la persona: a veces fueron víctima de abusos o son psicópatas. Vivir es la peor condena.

-Cuando estas en pareja, ¿la fidelidad es algo que se practica?

Sí, pero no es algo que me saque el sueño.

-Si te hubiesen gustado las mujeres, ¿con quién hubieses salido?

-Con Mónica Bellucci.

-¿Cómo viviste el cambio de gobierno?

-Terminar lo que terminó está buenísimo porque no se podía seguir así. Macri vino a hacer un trabajo que tiene que ver con dividirse la torta entre los que más tienen porque creen que les corresponde. No es el tipo de gobierno que me gusta.

-¿Apoyas a Marcelo Tinelli que ingresó en el mundo de la política?

-Me encanta la gente que se mete en política porque yo amo la política.

-¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer?

-Con Mirtha Legrand porque tendría que tocar temas incómodos para la señora y no me gusta ser una invitada mal educada. Eso de negar a los desaparecidos y después haber reconocido que ‘logro salvar a una sobrina’ no me gusta.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Yanina Latorre VS. Celina Rucci: Yanina porque me parece súper picante y hace bien su trabajo. Cuando dice cosas feas, como a cualquiera, no la banco. A mi y a mi hermana nos ha tocado ser víctimas de sus palabras. En ese momento lo que vi es que no hay que hablar y juzgar sobre cosas tan delicadas. Cuando estás hablando de hijos o situaciones que no conoces hay que poner un freno. Ella no tuvo piedad. Cuando uno se enfrenta a cosas de la vida en donde también te toca ser víctima, te das cuenta que hiciste daño.

Graciela Alfano VS. Nora Carpena: Alfano es un caso Yanina, es picantísima y tremenda.

Mariana Brey VS. Sofía Zamolo: mariana porque tiene oficio.

Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: A Cinthia la vi en su desenvolvimiento sobre su pareja y a Natalie lo mismo.

Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: Stefy me parece un personaje genial. Me gusta en el panel y me parece que se preocupa por el trabajo que tiene que hacer. Lourdes es adorable, pero no tiene un perfil de panelista.

Amalia Granata VS. Sol Pérez: Sol sin lugar a dudas porque coincido con su forma de pensar. A mi Sol me gusta porque es pilla y cuando habla dice lo que piensa. A Amalia no la hubiese votado de ninguna manera porque está en las antípodas de mi pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *